¿Venganza o justicia?
Por trece razones de Jay Asher nuevamente fue el material base para los 10 capítulos que conforman esta tercera temporada de la serie de Netflix estrenada el 23 de agosto de 2019. En esta ocasión el reparto tiene algunos cambios ya que ahora vemos a Dylan Minnette, Christian Navarro, Alisha Boe, Brandon Flynn, Justin Prentice, Miles Heizer, Ross Butler, Devin Druid, Amy Hargreaves, Brenda Strong y Grace Saif.
Si no has visto las dos temporadas anteriores, deberías alejarte de lo que se dice a continuación pues habrá algunos spoilers.
Es hora de dejar a un lado el suicidio de Hannah Baker como el eje central de esta historia y enfocarnos en Bryce Walker (Justin Prentice). ¿Cómo pasa esto?
Luego de que Tyler (David Druid) intentara un ataque contra sus compañeros al final de la temporada dos, los protagonistas deciden cubrir este hecho ante la policía y siguen adelante con sus vidas, hasta que reciben la noticia de que Bryce Walker fue encontrado sin vida. Este descubrimiento llevará a los estudiantes de Liberty High a tomar nuevas medidas para cuidarse la espalda.
Siguiendo el formato original, vemos el presente acompañado de flashbacks narrados por Ani Achola (Grace Saif), una joven que vive en casa de Bryce debido a que su madre trabaja para su familia como enfermera. En la escuela, Ani conoce a Clay y al resto de los personajes quienes tienen secretos que la policía podría traducir en motivos para haber matado a Bryce.
Alejándose de la trama principal de esta serie, durante los 10 capítulos que conforman la temporada Ani irá contando a la policía lo ocurrido durante la noche del partido de bienvenida en Liberty High, momento en el cual Bryce desapareció. También presentará a los sospechosos del caso contando cuál es su historia con el fallecido.
El personaje que más evoluciona es justamente Bryce Walker ya que vemos cómo le afectó, tanto a nivel público como personal, el hecho de ser acusado de violación. Así mismo se nos introduce un poco más en el papel de su madre, Nora (Brenda Strong), y cómo lidia con la situación de su hijo.
Sobre el resto de personajes podemos ver una leve evolución, especialmente teniendo en cuenta los nuevos detalles de su vida privada. Sin embargo, en el caso de Ani el personaje resulta funcionar simplemente como la narradora, como alguien que estuvo presente en los momentos indicados para saber todo acerca de este dilema.
Lo malo de la temporada: Parece una historia aparte de lo que se vio en las dos temporadas anteriores, pues se retoman pocos detalles de las mismas haciendo que la trama se valga casi por sí misma.
Lo bueno: Es más fácil de ver, pues los temas polémicos y las escenas delicadas quedaron atrás. Al tratarse de la resolución de un crimen, el ambiente de misterio está bien elaborado y te mantendrá con la duda de quién es el asesino hasta el final.
Aquí se hablan de temas importantes como la venganza, el apoyo entre amigos, la familia, las desventajas de guardar secretos, la introspección y el feminismo, sin embargo las reflexiones rayan en lo superficial. Además, el mensaje final es bastante negativo, pero no diré cuál es.
Bienvenido a la temporada innecesaria de 13 Reasons Why.
- Cine y libros (4)
- Especiales (4)
- Recomendación Exprés (63)
- Reseñas de películas (137)
- Reseñas de series (33)
Deja una respuesta