“Los hilos que trenzamos […] representan el paso del tiempo mismo. Se acomodan y toman forma, se enredan y se retuercen, a veces se desenredan, se rompen y se vuelven a conectar. Eso es una unión, eso es el tiempo” (Your name, 2016).
Esta es una frase mencionada en la película de animación japonesa Your name. Fue estrenada en 2016 y está escrita y dirigida por Makoto Shinkai. En el doblaje, tiene a Ryūnosuke Kamiki y Mone Kamishiraishi dándoles voz a los personajes principales.
La sinopsis es la siguiente: Taki (Ryūnosuke Kamiki) y Mitsuha (Mone Kamishiraishi) se dan cuenta que en ciertas noches cambian de cuerpos y durante 24 horas viven la vida del otro. Al ser conscientes de la extraña situación y no tener una explicación, los personajes comienzan a convivir a partir de ciertas reglas acordadas para saber lo que pasó durante el tiempo del intercambio. Sin embargo, cuando las cosas van bien, ocurre algo que afecta su relación.
Desde los primeros minutos de la película, ya surgen algunas dudas que te dejarán clavado en tu asiento hasta entender lo que está pasando. La historia se desarrolla de tal manera que tú como espectador vas comprendiendo las cosas junto a los personajes, debido a esto existen breves momentos de confusión, sin embargo poco a poco las dudas se van disipando y la historia te va envolviendo cada vez más.
La trama requiere de tu atención en todo momento pues durante ciertos diálogos surgen detalles aparentemente insignificantes, pero conforme avanza la historia se vuelven sumamente importantes para tener claridad en lo que ocurre.
La animación y la música están en sincronía total involucrándote poco a poco en la vida de los personajes, y compartiendo sus emociones en las partes más emocionantes de la historia, es decir, durante los 106 minutos que tiene de duración.
Entretenida, intrigante y mágica esta película te transportará a una historia que recordarás para siempre.
- Cine y libros (4)
- Especiales (4)
- Recomendación Exprés (63)
- Reseñas de películas (137)
- Reseñas de series (33)
Deja una respuesta