Reseña: El increíble castillo vagabundo

¿Podrías romper el hechizo de una bruja?

El increíble castillo vagabundo pertenece a Studio Ghibli, fue producida por Toshio Suzuki y dirigida por Hayao Miyazaki. Esta película del 2004 está basada en la novela Howl’s moving castle de la escritora británica Diana Wynne Jones y cuenta la historia de Sophie, una joven dedicada a hacer sombreros en una tienda familiar, pero su vida cambia cuando una bruja la convierte en una anciana, lo que la lleva a conocer a Howl, un mago con muchos secretos.

Me permitiré iniciar esta reseña con una de las cosas que más me gustaron de esta película: la música. Joe Hisaishi fue el encargado de la ambientación musical en esta cinta y es realmente maravillosa pues no sólo te sirve para identificar a los personajes con determinada melodía, sino que te transporta a los paisajes que se muestran a lo largo de la historia. Las escenas donde se pueden ver mercados, tiendas y calles llenas de gente son acompañadas de la instrumentación adecuada lo cual te permite poner en sincronía los sentidos de la vista y el oído para disfrutar esta experiencia cinematográfica.

Relacionado a esto, la música y la animación te llevarán también a momentos de calma, angustia, tristeza y alegría, invitándote a empatizar con los personajes y su entorno. Gracias a esto las dos horas de duración se sienten como unos pocos minutos.

Pasando ahora a los personajes, debo decirte que son entrañables y terminarán de enamorarte de la historia que habitan, así mismo deberás poner mucha atención a lo que ellos piensan sobre sí mismos pues eso te ayudará a entender ciertas actitudes de los protagonistas.

Esto tiene relación con el final de la historia, ya que como en varias película de Studio Ghibli, el desarrollo tiene cierta complejidad que se verá resuelta al final del relato pero para ello deberás poner mucha atención a los detalles que cada personaje da a conocer en determinados momentos. Así mismo, para cuando la película llegue a su fin, te darás de cuenta de diversos mensajes enviados por parte de los personajes y que llevan a una reflexión interior a quienes la ven.

Como toda película adaptada El increíble castillo vagabundo tiene importantes diferencias con el libro que la inspiró, por lo tanto, si ya leíste el libro pero no has visto la película te advierto que hay muchos cambios. Sin embargo, la disfrutarás bastante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: