¿Qué pasaría si la línea entre sueños y realidad se borrara?
El origen, (Inception en su idioma original), es una película de Christopher Nolan estrenada en 2010. Está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Ellen Page, Cillian Murphy, Marion Cotillard, Ken Watanabe, Dileep Rao, Tom Berenger y Michael Caine.
La historia comienza cuando Saito (Ken Watanabe), un hombre de negocios, contrata a Cobb (Leonardo DiCaprio) y su compañero Arthur (Joseph Gordon-Levitt) para implantar una idea en su principal competidor, Robert Fisher (Cillian Murphy). A partir de aquí, Cobb necesita reunir un grupo de personas lo suficientemente buenas para llevar a cabo el plan, pero al mismo tiempo, deberá luchar contra recuerdos de su pasado.
La película juega mucho con el mundo de los sueños y la realidad, pue la única manera de implantar ideas es convenciendo al subconsciente de la “víctima” de pensar de cierta manera, por lo que la trama juega también con la psicología de sus personajes.
Además, a lo largo de la historia hay muchas escenas de acción, pero no se deja a un lado el drama de algunos protagonistas, de manera que todo el tiempo estarás emocionado por saber lo que pasará a continuación. Esto, junto con la música magistral de Hans Zimmer, harán que no te levantes del asiento.
Por otro lado, debido a la temática abordada, los efectos especiales son un elemento fundamental y a pesar de que han pasado 10 años desde el lanzamiento de esta película, los efectos visuales siguen siendo magníficos. No por nada ganó el Oscar en esta categoría.
Por último hay que mencionar las increíbles actuaciones del elenco, pues los actores hacen tan bien su trabajo que sus personajes te regalan un amplio catálogo de emociones cada vez más complejo conforme avanza la trama.
Si te gustan las películas con tramas ligeramente complejas, llenas de acción y drama, no puedes dejar de ver esta película.
Deja una respuesta