¿El hijo puede alejarse de la sombra del padre?
El Rey es una película dirigida por David Michôd, estrenada en el Festival de Cine de Venecia el 2 de septiembre de 2019 y distribuida posteriormente por Netflix. Con un guion basado en partes de la vida de Enrique V, la cinta es protagonizada por Timothée Chalamet, Joel Edgerton, Robert Pattinson, Ben Mendelsohn, Andrew Havill y Lily-Rose Depp.
Cuando el rey Enrique IV (Ben Mendelsohn) enferma gravemente, el príncipe Enrique (Timothée Chalamet), llamado Hal por sus amigos, debe alejarse de las cantinas y la vida desobligada para asumir responsabilidades de la corona e intentar marcar una diferencia con el mandato de su padre.
A pesar de su duración de 2 horas y 20 minutos, la película tiene un excelente ritmo haciéndote olvidar el tiempo que pasas frente a la pantalla y metiéndote por completo en esta historia llena de intrigas políticas y emocionales. Además, la música parece no detenerse, dándole a la trama un toque sensible más profundo.
Por otro lado, las actuaciones son excelentes: Timothée Chalamet y Joel Edgerton crean una amistad entrañable gracias a sus actuaciones y transmiten sus sentimientos en todo momento. Robert Pattinson, no se queda atrás, pues en su corta aparición en la película, se adueña del personaje y plantea muy bien el contraste de personalidades con el papel de Chalamet.
Si bien hay algunas escenas de violencia gráfica, son pocas y colaboran al ambiente de tensión de la trama, por lo que es apta para casi todo el público.
Si te gustan las películas con trasfondos históricos y emocionantes, El Rey es una película que no te puedes perder.
Deja una respuesta