Antoine Fuqua estrenó la película El rey Arturo en el 2004 con una duración de dos horas y veinte minutos. El elenco está conformado por Clive Owen, Ioan Gruffudd, Mads Mikkelsen, Joel Edgerton, Keira Knightley, Ray Winstone, Stephen Dillane, Stellan Skarsgàrd y Til Schweiger.
Los caballeros de Arturo (Clive Owen) están destinados a servir al ejército romano. Antes de conseguir su libertad, deberán llevar a cabo una misión de rescate, la cual los llevará a un enfrentamiento con los sajones.
La película va más allá de contar la historia de Arturo y sus caballeros. Presenta también los constantes conflictos internos del personaje sobre sus orígenes, sus motivaciones y sus creencias. Es una manera muy humana de acercarnos un poco a este personaje de leyenda.
Además, la cinta combina hechos históricos con otros relatos del rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda. Esto hace que la película sea sumamente emocionante y diferente a las historias de fantasía épica que hay sobre el tema.
La música de Hans Zimmer acompaña este relato de una manera emocionante, creando tensión y calma en los momentos adecuados. En este aspecto, la película se mantiene en una constante tensión por saber lo que pasará con los personajes y qué decisiones tomarán en determinados momentos. Así mismo, las batallas crean picos de emoción aún más grandes haciendo que la duración de la película no sea problema pues tiene un excelente ritmo narrativo.
Por supuesto los personajes clásicos no pueden faltar y Clive Owen e Ioan Gruffudd hacen un dúo excelente para presentarnos a Arturo y Lancelot.
Si te gustan las películas sobre el tema y quieres verlo desde una perspectiva más histórica que mágica El Rey Arturo es una excelente opción.
- Cine y libros (4)
- Especiales (4)
- Recomendación Exprés (63)
- Reseñas de películas (137)
- Reseñas de series (33)
Deja una respuesta