Basada en fragmentos de El vizconde de Bragelonne de Alejandro Dumas, El hombre de la máscara de hierro llega a la pantalla grande en 1998. Dirigida por Randall Wallace y con una duración de 132 minutos, la cinta cuenta con un maravilloso elenco conformado por Leonardo DiCaprio, Gabriel Byrne, Jeremy Irons, John Malkovich, Gérard Depardieu, Anne Parillaud y Judith Godrèche.
Durante el reinado de Luis XIV, el pueblo de Francia muere de hambre y le exige a su rey (Leonardo DiCaprio) hacer algo al respecto. Ante la mala respuesta del gobernante, los mosqueteros Athos (John Malkovich), Porthos (Gérard Depardieu) y Aramis (Jeremy Irons) idean un plan para cambiar al rey. Mientras tanto, D’Artagnan (Gabriel Byrne) debe elegir entre su lealtad a la corona y su amistad con los mosqueteros.
La película te atrapa fácilmente. Desde el comienzo con una pantalla negra y una voz en off que te introduce la historia, ya comienzas a querer saber lo que pasa después. La ambientación y los vestuarios de la época son detalles que te permiten adentrarte un poco más en la historia.
Las actuaciones de DiCaprio, Irons y Malkovich son excepcionales. Así mismo, la música compuesta por Nick Glennie-Smith resalta las actuaciones para así crear emoción o drama cuando la historia lo requiere.
El relato tiene de todo un poco. Hay humor, especialmente por el personaje de Porthos; drama romántico, cuestiones políticas y acción. Por lo tanto, es una cinta imposible de dejar de ver pues todo el tiempo te mantiene atento al desarrollo de la trama principal y sus subtramas. Además tiene un ritmo muy ágil haciendo que los 132 minutos se vayan volando.
Si te gustan las películas de época que contengan acción, drama, y que sean emocionantes, El hombre de la máscara de hierro es una excelente opción.
- Cine y libros (4)
- Especiales (4)
- Recomendación Exprés (63)
- Reseñas de películas (137)
- Reseñas de series (33)
Deja una respuesta