Esta película del 2014 fue dirigida por Alejandro Gonzáles Iñárritu y tiene una duración de 2 horas. El elenco está conformado por Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts, Zach Galifianakis, Andrea Riseborough, Amy Ryan y Lindsay Duncan.
Riggan Thomson (Michael Keaton), un actor conocido por haber interpretado al superhéroe Birdman, intenta algo diferente al querer estrenar una obra de teatro en Broadway. El nuevo actor Mike Shiner (Edward Norton) tiene problemas con Riggan debido a su actitud. Sam (Emma Stone), la hija del protagonista, intenta adaptarse como asistente de su padre luego de salir de rehabilitación. Y no olvidemos la constante voz que le recuerda a Riggan sus épocas doradas.
La película es muy ágil. Utiliza los movimientos de cámara, que siguen a diferentes personajes a lo largo de la historia, y la música para dar este sentido de acción y rapidez. Además, los diálogos todo el tiempo están presentes y son pocos los momentos de silencio, lo cual tiene un peso grande en la trama.
A pesar de la cotidianidad presentada en la película hay momentos que se mezclan con lo fantástico marcando así los cambios de la mente del protagonista. Aquí hay que agregar que a pesar de las historias secundarias presentadas en algún momento, la trama está completamente enfocada en Riggan y todos los problemas que enfrenta este personaje al intentar aceptar que sus mejores momentos en la pantalla grande se acabaron.
La ambientación está diseñada a manera de presentar una historia que le podría ocurrir a cualquiera: se muestran problemas entre actores dentro del teatro, cuestiones de dinero, la importancia de la crítica para el éxito del proyecto, la desesperación por no saber si algo va a salir bien o no, etc. Así que las delgadas líneas entre realidad y ficción que se abordan también nos muestran como nuestra mente crea un mundo paralelo al de la realidad donde nos podemos resguardar de todo.
Las actuaciones de Michael Keaton y Edward Norton sobresalen pues sus papeles parecen hechos a la medida. Sin embargo hay que hacer una mención honorífica a Emma Stone quien encarna bien a una joven con una personalidad muy particular.
La historia incluye humor negro por lo que puede que no sea del gusto de todos, pero definitivamente se disfruta de principio a fin.
Si te gustan las películas de humor negro o de Iñárritu, no te puedes perder esta increíble película.
- Cine y libros (4)
- Especiales (4)
- Recomendación Exprés (62)
- Reseñas de películas (136)
- Reseñas de series (33)
Deja una respuesta