Corazón Valiente es una película que combina elementos históricos con el drama. Fue estrenada en 1995 bajo la dirección de Mel Gibson quien también es el protagonista de la cinta teniendo como compañeros de elenco a Angus McFayden, Sophie Marceau, Patrick McGoohan, Peter Hanly, Brendan Gleeson, Catherine McCormack e Ian Bannen.
William Wallace (Mel Gibson) regresa a su pueblo natal en Escocia luego de una larga ausencia y comienza un movimiento para liberar a los escoceses de la corona inglesa. Mientras tanto, el rey Eduardo I (Patrick McGoohan), también conocido como Piernas Largas, decide terminar con el rebelde a cualquier precio. Entre alianzas y traiciones comienza el camino a la libertad para Escocia.
La cinta habla de la libertad en diferentes sentidos y lo importante que es tener congruencia entre el pensar y el actuar. También se aborda el tema de la importancia de poder y el papel de la confianza y la traición para conseguirlo o perderlo.
La historia te atrapa de principio a fin, no sólo por su ritmo ágil, sino también por la maravillosa música compuesta por James Horner que juega bien con las emociones del espectador resaltando así las partes de mayor impacto. Gracias a esto, la duración de tres horas que tiene la película realmente no se siente pues todo el tiempo estás intrigado por saber lo que pasará con los personajes. Además, las batallas, que ocupan gran parte de la película, también son bastante emocionantes.
Desde mi punto de vista, cualquier adjetivo queda corto para describir esta película, pues la música ya mencionada, las actuaciones, la fotografía y la dirección son espectaculares convirtiendo a Corazón valiente en una película que se puede disfrutar más de una vez.
Es una película perfecta para quienes gustan de cintas históricas con ciertos rasgos de drama y romance.
- Cine y libros (4)
- Documentales (3)
- Especiales (5)
- Recomendación Exprés (74)
- Reseñas de películas (155)
- Reseñas de series (37)
Deja una respuesta