Reseña: Cuestión de tiempo

Película: Cuestión de tiempo (About time)

Director: Richard Curtis

Año: 2013

Duración: 123 minutos

Elenco: Domhall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Lindsay Duncan, Margot Robbie, Lydia Wilson, Richard Cordery, Joshua McGuire, Tom Hughes, Vanessa Kirby y Will Merrick.

Luego de una terrible fiesta de Año Nuevo, Tim (Domhall Gleeson) descubre que, al igual que todos los hombres de su familia paterna, puede viajar al pasado. Al principio Tim utiliza esta habilidad para manipular eventos personales, pero poco a poco se irá dando cuenta que hay momentos que esta increíble habilidad no puede cambiar.

La película habla sobre cómo sería la vida si tuviéramos la oportunidad de vivir dos veces el mismo día y corregir algunas cosas, lo cual lleva al personaje principal a diferentes reflexiones sobre esta habilidad particular y cómo puede utilizarla para tener una vida más feliz.

Es una película llena de mensajes positivos para el público ya que todos los personajes tienen algo que aportar más allá de la pantalla. Así mismo, demuestra que no necesitamos tener la habilidad de regresar al tiempo para tener un buen día.

Aunque hay algunos huecos argumentales debido a las licencias que tomó el director con respecto a los viajes en el tiempo, es una historia que se puede disfrutar sin importar esto pues la ruptura de las reglas que hemos visto en otras películas también le dan un toque emotivo a la cinta y nos permite reflexionar más sobre los temas que aborda.

9/10

4 respuestas a “Reseña: Cuestión de tiempo”

  1. Hola, hoy me atreví a comentar esta película por que es una de mis favoritas.

    Es cierto, tiene hoyos en la trama por la manera a veces hasta ilógica de brincar en el tiempo (como si brincar en el tiempo tuviera alguna lógica, pero bueno…), sin embargo, creo que lejos de ser un error, esta decisión fue todo un acierto por parte del director. ¿Realmente importa cómo es que puedes brincar hacia adelante o hacia atrás en el tiempo?… NO, la pregunta realmente importante que hace el director es ¿Qué harías si tuvieras la oportunidad? y su respuesta es genial: simplemente sé tu mismo, ama y respeta a tus prójimos y sobre todas las cosas, respétate a ti mismo.

    La actuación de Gleeson es genial, realmente te conectas con él y la película en general está llena de escenas muy buenas y congruentes con la historia, por mencionar algunas: las escenas jugando pin-pon con su padre y cuando regresa con él para despedirse son conmovedoras.

    Película altamente recomendable, sobre todo para ver en familia.

    Saludos y felicidades por el blog

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, gracias por tu comentario. En efecto, es una buena reflexión la que se puede sacar de esta trama, el monólogo que hace al final el personaje es una excelente manera de cerrar la película precisamente por todo lo que conlleva viajar o no viajar en el tiempo desde una perspectiva muy íntima y adecuada después de todo lo que sucede. Creo que otra cosa que busca esta película es enseñarnos el valor del tiempo y la manera en que lo utilizamos. Definitivamente es una historia a la que se le puede sacar mucho provecho.

      Me gusta

  2. Me encanta la parte de la reflexión, es decir, hay instancias puntuales que a veces dejamos a un lado, como la importancia de una familia, son fibras sensibles cuando sabes el valor que debe tener.
    Gracias por su tiempo y reseña.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por esta recomendación, yo no había escuchado de esta película y me pareció maravillosa en muchos sentidos.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: