Reseña: Bitter moon
Película: Luna amarga (Bitter Moon)
Director: Roman Polanski
Año: 1992
Duración: 139 minutos
Elenco: Peter Coyote, Emmanuelle Seigner, Hugh Grant, Kristin Scott Thomas, Vitor Banerjee, Sophie Patel y Luca Vellani
Nigel (Hugh Grant) y Fiona (Kristin Scott Thomas) toman un crucero para celebrar su séptimo aniversario de bodas. El viaje da un giro inesperado cuando conocen a Mimí (Emmanuelle Seigner) quien está casada con Oscar (Peter Coyote), un escritor frustrado que se empeña en contarle a Nigel toda su historia con Mimí.
La cinta habla sobre el amor, el deseo, la pasión, el matrimonio, los celos, la codependencia emocional en un grado enfermizo, la pérdida de la individualidad, la desgracia, la venganza y el arrepentimiento.
Es una película que juega tanto con los personajes como con el espectador en el sentido de que la historia te deja con ciertas dudas que los mismos protagonistas no saben cómo responder o cómo actuar ante ellas.
Así mismo el ambiente musical y fotográfico puesto en escena es una maravilla y es uno de los elementos que te permite introducirte de lleno a la historia.
Las actuaciones de Peter Coyote y Emmanuelle Seigner son impactantes, logran molestar y conmover según la historia lo vaya pidiendo y conservan la esencia de sus personajes hasta el último minuto de la historia.
Cabe hacer una advertencia sobre un par de escenas con contenido sexual explícito.
8/10
- Cine y libros (4)
- Especiales (4)
- Recomendación Exprés (63)
- Reseñas de películas (137)
- Reseñas de series (33)
Deja una respuesta