Reseña: La leyenda de la Nahuala
Película: La leyenda de la Nahuala
Director: Ricardo Arnaiz
Estudio: Animex Producciones
Año: 2007
Duración: 84 minutos
Leo San Juan es un niño muy temeroso, su hermano mayor, Fernando, se aprovecha de esto para contarle la leyenda de la Nahuala quien supuestamente habita en una casona abandonada de la ciudad de Puebla. Durante una noche de día de muertos, los dos hermanos están cerca de esta casa la cual cobra vida y se roba a Fernando. Ahora Leo debe vencer sus miedos para rescatarlo.
La historia es muy entretenida, especialmente porque tiene un poco de todo, hay momentos de risa, de suspenso, de emoción y de sentimentalismo. Las voces de doblaje son geniales dándole a cada personaje la personalidad que los caracteriza, no importa si son los protagonistas o si son secundarios, todos tienen algo que aportar a la trama y un mensaje que mandar a la audiencia.
La manera de animar lugares cotidianos de la ciudad de Puebla es impresionante, especialmente por todos los detalles que se dan a los edificios y a los interiores de las casas. Lo mismo ocurre con los personajes que están animados de una manera que no le pide nada a las películas extranjeras de este rubro.
La historia es muy familiar, y recupera la tradición mexicana del día de muertos y sobre todo el papel de las ofrendas en esta época. El hecho de que todo gire alrededor de una leyenda le da un toque muy peculiar a las celebraciones de esta temporada.
10/10
- Cine y libros (4)
- Especiales (4)
- Recomendación Exprés (63)
- Reseñas de películas (137)
- Reseñas de series (33)
Deja una respuesta