Los caballeros

Published by

on

Película: Los caballeros (The Gentlemen)

Director: Guy Ritchie

Año: 2019

Duración: 113 minutos

Elenco: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Hugh Grant, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Colin Farrell, Henry Golding, Tom Wu, Eddie Marsan, 

Cuando el líder del cultivo de marihuana en Londres (Matthew McConaughey) quiere retirarse, la competencia busca apoderarse de su imperio, y quién mejor que un periodista con aires de cineasta (Hugh Grant) para contar la historia.  

La película tarda en adquirir ritmo ya que la introducción de los personajes y sus relaciones es un poco pesada, especialmente porque no queda muy claro hacia dónde va la historia. Sin embargo, una vez que comienza con la acción esta no se detiene y la película se hace más fácil de ver y resulta bastante entretenida. A pesar de esto, hay una historia secundaria que está un poco forzada, pero le dan un toque de moralidad a la cinta.

La trama mezcla el tema de las drogas (tanto en su producción como en su consumo) con humor negro. Para esto se incluyen personajes carismáticos que logran conectar con la audiencia. Las actuaciones del elenco son bastante buenas, así mismo resulta una elección bastante funcional.

En este sentido, el guion es divertido, incluye referencias a otras películas del director y además se habla de elementos cinematográficos, lo cual le da un toque de frescura a la trama ya que es como si estuviéramos viendo la elaboración de la cinta.

Es una historia que quizá no sea del agrado de todos, es violenta y contiene un lenguaje bastante fuerte relacionado al ambiente en el que se desarrolla la trama. También hay escenas un tanto grotescas, algunas explícitas y otras implícitas, las cuales son incómodas de ver.

8/10

https://twitter.com/resenas_y

Deja un comentario