La madre del blues

Película: La madre del blues (Ma Rainey’s black buttom)

Director: George C. Wolfe

Año: 2020

Duración: 94 minutos

Elenco: Viola Davis, Chadwick Boseman, Colman Domingo, Glynn Turman, Jeremy Shamos, Taylour Paige, Jonny Coyne, Michael Potts, Dusan Brown

En Chicago, el grupo de blues de Ma Rainey (Viola Davis) se prepara para grabar un disco. La actitud del trompetista, Levee (Chadwick Boseman) y de la cantante misma, construyen un ambiente de drama y tensión entre los integrantes de la banda.

La película atrapa desde el primer momento a partir de la música, pero no es el único elemento atrayente, pues la trama va creando los nudos encargados de la constante incertidumbre sobre lo que ocurrirá con la historia, lo cual es interesante en una cinta de este estilo.

A lo largo de los 94 minutos, la película toca temas como la desigualdad social, la religión, el papel de los músicos de color en los 20’s, así como el de las compañías disqueras de aquella época. Así mismo se presenta brevemente el contexto social en el que se desarrolla la historia.

Algo que también llama la atención es observar cómo en un espacio tan pequeño como un estudio de grabación se puede contar una historia llena de tensión y drama por los diferentes temas abordados por los personajes centrales. Además tiene un excelente elenco que sabe cómo transportar al público hacia esa época, y transmitir sus penas y preocupaciones.

Además de La madre del blues, es recomendable ver el mini documental La madre del blues: Ma Rainey y su legado donde los actores, el director y Denzel Washington, quien es productor de la cinta, comentan el contexto socio histórico en el que se desarrolla la película, así como un poco sobre la historia del blues. También hablan sobre los personajes que interpretan Viola Davis y Chadwick Boseman, y la obra de teatro de August Wilson escrita en 1982 en la que está basada la historia.  

 9/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: