Título: La maldición de Blackwood (Down a dark hall)
Director: Rodrigo Cortés
Año: 2018
Duración: 96 minutos
Elenco: AnnaSophia Robb, Uma Thurman, Isabelle Fuhrman, Victoria Morales, Noah Silver, Taylor Russell, Rosie Day, Rebecca Front, Jodhi May, Pip Torrens, Kirsty Mitchell, Jim Sturgeon
Sinopsis
Kit (AnnaSophia Robb) es una joven problemática. Sus padres (Kirsty Mitchell y Jim Sturgeon), deciden enviarla al internado de Madame Duret (Uma Thurman). El lugar es viejo y oscuro, perfecto para que eventos sobrenaturales ocurran por los pasillos.
La historia es ágil y mantiene al espectador atento a los sucesos que se van desarrollando, especialmente porque conforme avanza la trama hay más preguntas sin respuestas, provocando una sensación de misterio.
Hay sustos, sí, pero ese no es el punto central de la película. El uso de la oscuridad durante toda la película crea un ambiente tenebroso, sin embargo aquí no sólo se trata del miedo a los lugares sin luz, sino también de la oscuridad en la que una persona puede estar sumergida debido a algún momento trágico de su vida, y cómo es que eso puede terminar en un doloroso aislamiento.
Un detalle adicional que puede gustar a algunos es la manera en que aborda el tema de la creación artística, pues deja abierto un debate sobre quién es artista y quién no lo es, así como el factor del talento y su importancia en este tema.
Una buena película con una trama un poco extraña, pero funcional.
8/10
- Cine y libros (4)
- Especiales (4)
- Recomendación Exprés (63)
- Reseñas de películas (137)
- Reseñas de series (33)
Deja una respuesta