El juego de Gerald

Título: El juego de Gerald (Gerald’s game)

Director: Mike Flanagan

Año: 2017

Duración: 103 minutos

Elenco: Carla Gugino, Bruce Greenwood, Chiara Aurelia, Henry Thomas, Kate Siegel, Carel Struycken

Jessie (Carla Gugino) acepta ir a una casa alejada de la ciudad para complacer las fantasías sexuales de Gerald, su esposo (Bruce Greenwood). Cuando las cosas se salen de control, ella debe luchar por sobrevivir mientras el pasado la asecha.

La historia envuelve rápidamente en una atmósfera de suspenso debido a la temática que aborda, lo cual permite dar gratas sorpresas al espectador conforme avanza la trama. Esta película combina los planos del presente y del pasado de una manera armónica, de forma que ambos polos de la historia llegan a un punto máximo de tensión que mantiene al espectador al borde del asiento.

Sin embargo, así como se presentan elementos que alimentan la trama, también están aquellos que no presentan relación con ésta o que son terriblemente resueltos, eso sí, gracias a ellos la historia adquiere un toque más propio de su creador original, Stepehen King, pues esta película está basada en su obra homónima. Lamentablemente, por la misma razón, el final deja mucho que desear pues se siente lento y con muchos elementos de sobra o, como dije anteriormente, que pudieron haber terminado mejor.

Uno de los elementos que bien podría aplaudirse de esta producción es el elenco, el cual resulta familiar si se han visto las series de Netflix La maldición de Hill House (The hounting of Hill House, 2018) o La maldición de Bly Minor (The Hounting of Bly Minor, 2020) las cuales, dicho sea de paso, son del mismo director. Así, tenemos por un lado a Carla Gugino y Bruce Greenwood representando de una manera escalofriante lo que ocurre dentro de la cabeza de la protagonista, mientras que por otro lado, Henry Thomas y Chiara Aurelia dan vida al obscuro pasado de Jessie de una manera que resulta, en ocasiones, incómoda de ver, pues tan sólo con miradas y gestos los actores conectan con el público y no en un buen sentido.

8/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: