Título: ¡Madre! (Mother!)
Director: Darren Aronofsky
Año: 2017
Duración: 121 minutos
Elenco: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris, Michelle Pfeiffer, Brian Gleeson, Domhnall Gleeson
Un poeta (Javier Bardem) y su esposa (Jennifer Lawrence) viven en una casa alejada de todo. Un día su paz se ve interrumpida ante la llegada de un visitante inesperado (Ed Harris) a partir de lo cual se desata un torbellino de emociones para la tranquila pareja.
La película es compleja y bastante desesperante por el ambiente en el que se desarrolla. La historia no es fácil de entender, la película se puede interpretar de diferentes maneras debido a la gran cantidad de símbolos que se presentan conforme avanza la trama.
Es una historia pesada, no es fácil de ver, sin embargo se desarrolla de una manera maravillosa y ágil haciendo que las dos horas de duración pasen con gran velocidad.
Lo anterior se debe a las brillantes actuaciones de Jennifer Lawrence y Javier Bardem. Por un lado, Jennifer logra transmitir la incertidumbre y la desesperación por no entender completamente lo que ocurre a su alrededor, así como la frustración que se deriva de dicha incomprensión. Por otro lado, Bardem le da un toque obscuro y misterioso a su personaje, que mezcla a la perfección con un poco de calidez y simpatía.
Un último elemento que resaltaría de la película es la fotografía, pues la cámara logra capturar los momentos más representativos de la historia de una manera detallada. Además, en las escenas que se valen de planos secuencia mostrando cambios en el escenario cada vez que la cámara regresa a cierto punto son espectaculares e introducen al espectador en un mundo donde parece reinar la anarquía.
Definitivamente ¡Madre! no es una película apta para todo público, pero es excelente opción si se busca algo fuera de lo convencional en los terrenos del suspenso.
10/10
- Cine y libros (4)
- Especiales (4)
- Recomendación Exprés (62)
- Reseñas de películas (136)
- Reseñas de series (33)
Deja una respuesta