Título: Descuida, yo te cuido (I care a lot)
Director: J. Blakeson
Año: 2020
Duración: 118 minutos
Elenco: Rosamund Pike, Peter Dinklage, Eiza González, Dianne Wiest, Chris Messina, Isiah Whitlock Jr., Macon Blair, Alicia Witt, Damian Young, Nicholas Logan
Marla Grayson (Rosamund Pike) es una mujer dedicada a hacer negocios metiendo ancianos a los asilos para después disponer de sus bienes. Las cosas dejan de ser perfectas cuando Marla se mete con la persona equivocada.
La historia engancha al público desde los primeros minutos. El balance entre escenas intrigantes, conmovedoras y emocionantes hace que la cinta no se sienta pesada y se disfrute de principio a fin. Sin embargo, hay un par de escenas que no obedecen mucho al sentido común y que tienen como propósito alargar la trama un poco más, lo cual puede llegar a sentirse un poco innecesario pero agregan un toque de suspenso a la parte final de la película y crea una expectativa que cubre perfectamente.
Cabe hacer una rápida y breve advertencia sobre escenas que pueden resultar impactantes o incómodas de ver por la violencia implícita o explícita que contienen. Las escenas en cuestión son breves y escasas gracias a lo cual no interfieren con el desarrollo de los aspectos importantes de la trama.
El guion es simple, no busca crear una historia compleja, sino más bien desarrollar lo más posible a los personajes. Esto hace que el final tenga el impacto esperado, pues nos muestra lo mejor y lo peor de los involucrados en la trama a lo largo de la misma. Es así como el guion no sólo desarrolla una historia de manera secuencial, sino que se concentra en los personajes y en lo que ellos tienen que ofrecer para la trama.
A esto hay que agregar las excelentes actuaciones de Rosamund Pike, Peter Dinklage y Dianne Wiest quienes logran que los personajes tengan una personalidad adecuada y verosímil.
9/10
- Cine y libros (4)
- Especiales (4)
- Recomendación Exprés (63)
- Reseñas de películas (137)
- Reseñas de series (33)
Deja una respuesta