La octava noche

Título: La octava noche (Je8ileui Bam)

Director: Kim Tae-hyung

Año: 2021

Duración: 115 minutos

Elenco: Lee Sung-min, Park Hae-joon, Kim Yoo-jeong, Nam Da-reum, Kim Dong-young, Choi Jin-ho

Un monje recorre la ciudad en busca de un espíritu maligno que posee a diferentes personas durante ocho días. La misión del monje es evitar que la octava posesión se logre.

La película es lenta la mayor parte de su duración. A pesar de que la trama se presta para jugar con la intriga, el suspenso y por su puesto el terror, sólo la intriga llega a aparecer en cuánto al desarrollo de los eventos, sin embargo, no el suspenso y el terror están ausentes, lo cual hace que la trama sea también un tanto aburrida por partes. Debido a esto, la película se siente demasiado larga, cuando el argumento parece estar cerca del final en realidad va a penas a la mitad, lo cual no hace que esta cinta sea una buena recomendación para los fanáticos del cine de terror y más específicamente para quienes gustan de las películas donde hay posesiones (que en este caso pasan casi desapercibidas).

El mayor problema de esta película es que trata de abordar dos temas de manera paralela y no logra desarrollar ni uno ni otro. Por un lado nos encontramos con la historia del espíritu maligno que comienza a poseer personas y toda la investigación realizada por los protagonistas. Por otro lado hay un intento por desarrollar al personaje del monje principal, pues hay algunas escenas que nos remiten a su pasado y se muestran como algo esencial para entender algo en algún momento.

El único logro de abordar estas dos tramas es hacer la película más larga y dejar un sabor amargo al final de la película, pues no tenemos respuestas sobre varios elementos de la personalidad y la vida del monje. Tampoco se siente que se haya cumplido la promesa de una película donde se vería el espíritu maligno poseyendo a diferentes personas sino que simplemente es algo que se menciona y hasta parece que es dejado a un lado, lo cual a su vez resulta un poco absurdo pues ese es el punto principal de la trama.

Algo rescatable de la película son las actuaciones del elenco ya que ellos son quienes hacen un poco más llevadera la trama. Los cambios emocionales que van entre el miedo, la seriedad y la acción son las que nos llevan de la mano a lo largo de la trama, aunque no sea tan fácil sentirse identificado con lo que los personajes muestran debido a todo lo mencionado anteriormente.

5/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: