El legado del diablo

Título: El legado del diablo (Hereditary)

Director: Ari Aster

Año: 2018

Duración: 127 minutos

Elenco: Alex Wolff, Gabriel Byrne, Toni Collette, Milly Shapiro, Ann Dowd

Tras la muerte de su madre, Annie (Toni Collete) comienza a ver cosas que parecen no tener explicación y su hija (Milly Shapiro) se comparte de una manera extraña.

La película es inquietante de principio a fin. El suspenso, principal característica de esta película, se da gracias a la música pausada y tenebrosa, las tomas largas donde no sabemos qué es lo que puede aparecer, las actuaciones de los protagonistas, el juego de luces y sombras, y por último algunas apariciones repentinas.

Empezando con las actuaciones del reparto, Toni Collete, quien es una de las actrices que pasa más tiempo frente a la cámara logra transmitir todas las emociones que experimenta a lo largo de la película: dolor, miedo, desesperación, ilusión, locura, frialdad, entre otras. Por su parte, Milly Shapiro se enfoca más en mostrar un comportamiento extraño, el suficiente para que nosotros como público sepamos que sus acciones serán esenciales para el desarrollo de la trama. Por último, Alex Wolff y Grabriel Byrne se encuentran en medio del torbellino de emociones que las dos actrices anteriores crean; ellos muestran sus reacciones de una manera tan creíble que tan sólo con ver sus expresiones sabemos que hay algo mal en el entorno donde ellos se encuentran, también gracias a esto podemos saber qué es lo que sienten con respecto a los sucesos que los rodean.

Pasando a otro punto fuerte de la cinta, el suspenso y el terror no se basan en elementos convencionales, si bien la música y las tomas largas sirven para generar estos elementos en la película, la magia de la misma recae en que la trama es ya de por sí espeluznante por todos los detalles que incluye: una mujer que ve visiones luego de la muerte de su madre, una niña con comportamientos extraños y una imaginación un poco retorcida, un drama familiar que afecta a todos los integrantes de la familia haciéndolos sentir culpa, tristeza y soledad. Estos sentimientos son los que poco a poco van construyendo el ambiente ideal para el final.

El desenlace de esta película es la parte más terrorífica. Durante un aproximado de diez minutos nos sumergimos en un ambiente completamente oscuro que nos mantiene en constante intriga sobre lo que ocurrirá, sentimos una inquietud sobre lo que pasará con los personajes tomando en cuenta todos los acontecimientos previos a esta escena. Desde descubrimientos siniestros hasta comportamientos escalofriantes por parte de los personajes son parte de este fabuloso desenlace capaz de quitarle el sueño a más de uno.

Esta película es una buena recomendación para quienes gustan de películas de terror que se salen de lo convencional, con buenas actuaciones, buena música y una excelente trama.

10/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: