Cruella

Título: Cruella

Director: Craig Gillespie

Año: 2021

Duración: 134 minutos

Elenco: Emma Stone, Emma Thomson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, John McCrea, Emily Beecham, Mark Strong, Kayvan Novak, Kirby Howell-Baptiste

Estella llega a Londres luego de quedar huérfana y tiene el sueño de ser diseñadora de modas. Años después, el descubrimiento de algo que cambia sus perspectiva sobre su infancia la lleva a convertirse en Cruella, quien busca opacar a la máxima diseñadora de la ciudad.

La película tiene un ritmo un tanto repetitivo, ya que por momentos avanza con mucha agilidad y de repente parece frenarse, además de que hay ciertas situaciones que se repiten y que eso es lo que marca la puesta en marcha de algún acción importante. Sin embargo, esto no impide que la película se pueda disfrutar, especialmente por la actuación de Emma Stone en el papel protagónico y la excelente química que tiene con los otros miembros del reparto, especialmente con Emma Thomson y Joel Fry. La dupla de Stone y McCrea se cuece aparte, pues además de que sus personajes tienen una chispa especial dentro de la cinta, los actores saben caracterizar a la perfección sus personajes y llevar a este par a niveles de química muy buenos.

Otro elemento que hace que la película se sienta ágil es la magnífica selección musical con canciones que van de los 60’s a los 90’s y que resaltan la personalidad de la protagonista. Sin embargo, de repente se siente un poco de saturación en esta área ya que en lugar de elegir una sola canción para una escena larga, hay un collage musical y en un lapso de tiempo muy corto se pueden presentar breves fragmentos de varias canciones. A pesar de esto, también se puede considerar que la ventaja de esto es que hay un buen ensamble entre lo que se está viendo en pantalla y lo que se está escuchando.  

En cuanto al tema de vestuario, uno de los elementos que más ha dado de qué hablar esta producción de Disney, hay para todos los gustos. El vestuario no destaca solamente en los personajes centrales, sino que todos los que aparecen en pantalla tienen algo que ofrecer, especialmente en aquellas escenas en las que hay muchas personas reunidas. Es así como se puede ver ropa casual, no tan casual y muy elegante; hay vestimenta muy colorida y también la hay monótona, todo un desfile de modas.

Cabe añadir que la relación de Cruella con las películas de 101 dálmatas, tanto en el mundo animado como aquellas protagonizadas por Glenn Close, es algo que queda muy claro desde tempranos momentos de la cinta y queda reforzada por el final. Así es como la película no sólo es buena por sí misma, sino que también es una excelente explicación de esta villana icónica de Disney.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: