Tenet

Título: Tenet

Director: Christopher Nolan

Año: 2020

Duración: 150 minutos

Elenco: John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine, Martin Donovan

Un miembro de SWAT (John David Washington) se ve envuelto en la investigación de una tecnología muy avanzada y compleja de comprender, pero que puede provocar una guerra a nivel mundial.

La trama en sí resulta compleja, por lo que se necesita ver más de una vez para cerrar las dudas que pudieron surgir al final de la cinta, o bien, para poner atención a algunos detalles que se pudieron haber pasado por alto al principio.

La película, a diferencia de otras producciones de Nolan, tiene un inicio muy lento y un tanto tedioso donde nombres de personajes, puestos laborales, posiciones socioeconómicas, relaciones, lugares y términos tecnológicos se mencionan uno tras otro. Aunque esto tiene el propósito de comprender lo que ocurre a lo largo de la historia, resulta un tanto confuso y pesado de seguir, por lo que esta primera mitad de la película se necesita ver con mucha paciencia y atención a cada detalle.

Debido a esto, resaltan dos elementos que le dan un buen ritmo a la película. El primero es la música de Ludwig Goransson, la cual, a pesar de que es muy diferente a las composiciones que ha realizado Hans Zimmer para las películas de Nolan, sí que le dan un buen toque a la película y resalta la emoción y la intriga sobre lo que está ocurriendo. El segundo elemento es la química que entre los actores, entre la cual resalta la de David Washington y Pattinson quien son la dupla protagonista de esta historia

Por último, a pesar de que el inicio resulta pesado de seguir, el desenlace de la historia resulta mucho más dinámico, especialmente porque ya se tiene la información suficiente para entender lo que está ocurriendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: