Título: Soul
Director: Pete Docter, Kemp Powers
Año: 2020
Duración: 100 minutos
Después de que Joe consigue la oportunidad de estar en una banda de jazz, cae por una alcantarilla y termina en la fila para pasar a la otra vida. En un esfuerzo por regresar a la Tierra, conoce un lugar donde las almas adquieren su personalidad para después viajar a la Tierra. Ahí, Joe conoce a 52, un alma que no tiene intenciones de tener una vida terrestre pero que sabe cómo ayudar a su nuevo amigo. Cuando la ayuda no sale como esperaban y Joe termina en el cuerpo de su gato y 52 en el cuerpo de Joe, ambos tendrán que aprender a ver la vida desde otra perspectiva.
Para un público infantil, la película puede resultar bastante entretenida y divertida, especialmente gracias a la animación de Pixar y a los personajes entrañables que se presentan a lo largo de la historia. También resulta atractiva la música compuesta en su totalidad por ritmos de jazz que acompañan muy bien las escenas y ayudan al público a conectar emocionalmente con los protagonistas.
Sin embargo, la película va más allá del entretenimiento y la diversión pues tiene muchos mensajes relacionados con la vida y la manera en que nos desenvolvemos en esta.
La reflexión principal gira en torno al cómo nos centramos tanto en cumplir una meta o un sueño que olvidamos todo lo que pasa a nuestro alrededor mientras lo hacemos, haciendo a un lado a familiares y amigos, siendo también un poco egoístas, mostrando poco o nada de interés respecto a lo que otras personas nos pueden enseñar.
También se presenta el tema de cómo ignoramos la huella que dejamos en otro con lo que hacemos día a día, ya sea a través de una acción, de una palabra o de la actitud que le demostramos a quienes nos rodean, y todo esto por estar centrados en cumplir algo y no en el proceso.
Por último, se presenta la reflexión sobre el momento en que conseguimos lo que queremos, pero no nos sentimos satisfechos con eso, lo cual se relaciona con todo lo anterior, pues la película deja en claro que cumplir una meta no es el principal objetivo de estar vivos sino disfrutar de la vida y aprender de todas las situaciones a las que nos enfrentamos en el día a día.
Soul es una película verdaderamente entrañable que sin importar el número de veces que se vea siempre se puede sacar un nuevo mensaje para aplicar en nuestra vida.
- Cine y libros (4)
- Especiales (4)
- Recomendación Exprés (62)
- Reseñas de películas (136)
- Reseñas de series (33)
Deja una respuesta