Título: El hombre del norte (The Northman)
Director: Robert Eggers
Año: 2022
Duración: 137 minutos
Reparto: Alexander Skarsgard, Anya Taylor-Joy, Björk, Nicole Kidman, Ethan Hawke, Willem Dafoe, Claes Bang, Gustav Lindh, James Harper-Jones, Ralph Ineson
Luego de ver el asesinato de su padre, el príncipe Amleth huye de su hogar con la promesa de recuperar su reino y vengar a su padre.
Eggers genera una atmósfera increíble que sumerge al espectador en el mundo de los vikingos. Este ambiente se genera desde la manera en que visten los personajes, hasta la manera de comportarse de los mismos. En este sentido, las actuaciones del elenco resultan asombrosas, especialmente la de Willem Defoe, quien, a pesar de su corta aparición, logra incomodar al espectador; y también, la de Anya Taylor-Joy, quien durante toda la película le da un toque siniestro y dramático a su personaje.
Otro elemento importante para esta producción es la música, que de principio a fin termina por sumergir al espectador en los eventos que se desarrollan en la pantalla. De momento puede haber partes donde el sonido es estruendoso, remitiendo a la emoción, la acción e incluso al horror que puede haber en algunas escenas. Por otro lado, los ritmos tranquilos aparecen en momentos de calma, de suspenso y de romance.
Finalmente, el guion es bastante bueno, aunque al final podría tener algunas cosas que no tienen mucho sentido común, pero que adquieren un sentido metafórico cuando se ven desde el punto de vista de la mitología nórdica. Aunado a esto, a lo largo de la película hay varias referencias a deidades, criaturas y lugares importantes para esta mitología, lo cual ayuda, no sólo a la comprensión del guion, sino a la creación del ambiente vikingo, que además de todo, está lleno de violencia, en ocasiones, bastante explícita y difícil de ver.
Deja una respuesta