Título: Misa de medianoche (Midnight Mass)
Director: Mike Flanagan
Año: 2021
Capítulos: 7
Duración aproximada: 60 minutos
Reparto: Kate Siegel, Zack Gilford, Samantha Sloyan, Rahul Kohli, Annabeth Gish, Alex Essoe, Hamish Linklater, Louis Oliver, Henry Thomas, Crystal Balint, Matt Biedel, Michael Trucco, Rahul Abburi, Annarah Cymone, Igby Rigney, Kristin Lehman
Con el comienzo de la Cuaresma, un nuevo sacerdote llega a Crockett Island. Tras su llegada, cosas extrañas comienzan a suceder.
La serie tarda un poco en arrancar, ya que durante los dos primeros capítulos el objetivo del guion es presentar a los personajes lo más detalladamente posible, de tal manera que conforme avanza la trama, podamos ver los cambios que se presentan en cada uno de ellos, y de esta manera tener un vínculo afectivo, ya sea positivo o negativo, hacia sus acciones y sus maneras de pensar.
A pesar de que la serie viene catalogada como “terror”, la verdad no tiene muchos elementos que la hagan entrar en este género, pero sí que tiene para ser considerada de suspenso, ya que, a lo largo de la historia, se van presentando diferentes hechos en las vidas de los personajes que van dejando interrogantes que no se resuelven rápidamente, especialmente porque la serie va intercalando todas las historias a manera de sostener el ambiente de suspenso.
La serie también cuenta con una diversidad de personajes, cuyas personalidades giran en torno a su manera de ser con otros miembros de la isla, pero también con su manera de entender y vivir la Fe, por lo que la trama hace críticas y reflexiones sobre el tema de la religión y la ciencia, el fanatismo, los prejuicios entre religiones, el perdón, el amor y, la vida y la muerte.
En cuanto al ritmo, los capítulos terminan de una manera que enganchan al espectador, pero, por su duración, no es tan fácil ver la serie de una sentada, especialmente porque, así como hay momento de mucho suspenso que se muestran ágiles, también otras que son más pesadas por el tipo de personajes que entran en escena. Eso sí, así como la serie tarda en arrancar, el final es bastante ágil por toda la emoción que presentan.
Un elemento que cabe destacar es la actuación del reparto, pues cada quien se adueña de su personaje y emite las emociones necesarias para que la historia funcione, especialmente porque casi no hay música, por lo que los actores se llevan la mayor parte del peso en cuanto al aspecto emocional.
Deja una respuesta