Título: El padre de la novia (Father of the bride)
Director: Gary Alazraki
Año: 2022
Duración: 117 minutos
Elenco: Andy García, Diego Boneta, Gloria Estefan, Adria Arjona, Isabela Merced, Ruben Rabasa, Ana Fabrega, Chloe Fineman, Enrique Murciano, Pedro Damián, Laura Harring, Ho-Kwan Tse, Marta Velasco
Billy Herrera (Andy García) y su esposa, Ingrid (Gloria Estefan), están preparándose para dar la noticia de su inminente divorcio ante su familia. Su hija mayor cambia sus planes cuando anuncia su compromiso, y se embarcan en una carrera contra el tiempo para preparar la boda.
Desde los primeros minutos de la película, uno queda enganchado por la química que existe entre Andy García y Gloria Estefan, ya que ellos son quienes nos introducen, no sólo a la historia, sino también al tipo de trama que nos espera en lo que resta de la cinta. Este par es el verdadero protagonista de la historia, pues a pesar de que el guion se enfoca en otros personajes conforme se van complicando las cosas, nunca se pierden de vista a estos dos. Esto ayuda a que haya congruencia entre el título y el contenido de la producción, de tal manera que al final uno se siente satisfecho por el desarrollo que tuvieron estos personajes y los diferentes mensajes que cada uno aporta.
En cuanto a la trama, la película intenta tener momentos de comedia, la cual funciona bastante bien en algunas partes, pero no tanto en otras, pues llega a haber partes donde se siente un poco forzado el tono de risa que se quiere introducir cuando la trama va por un lado un tanto más serio al estar enfocada en la reflexión y el crecimiento personal de los personajes. La comedia que llega a funcionar es gracias a algunos personajes cuya función parece ser la de divertir a través de comentarios o comportamientos divertidos.
Pasando al guion, se cuida bastante bien que no haya huecos argumentales, aunque, al momento de ver el montaje, hay escenas en las que aparecen y desaparecen personajes de la nada, lo cual resulta un poco extraño, pero no afecta a la historia. Eso sí, también hay personajes que se introducen en la película con el único propósito de hacer reflexionar a los protagonistas sobre algo en específico y después, desaparecen, lo cual es bastante conveniente y corta un poco la naturalidad con la que se da el resto de la historia.
Ahora bien, aunque la película resulta entretenida en términos generales, es difícil que uno se saque de la cabeza las películas noventeras que tienen el mismo título, donde Steve Martin regaló grandes momentos de comedia en compañía de Diane Keaton y el resto del elenco. Sin embargo, a pesar de que la trama sigue la línea general de las entregas originales, hay muchos cambios que muestran un contexto actualizado que termina siendo importante para el desarrollo de la trama y el crecimiento de los personajes. De esta manera se pueden encontrar comentarios relacionados al feminismo, la migración, las tradiciones, etc., mostrando así un choque generacional respecto a estos temas.
Así pues, esta nueva versión de El padre de la novia, resulta eficiente como una comedia romántica, apta para pasar un buen rato, aunque al tratarse de una adaptación de un clásico, puede que no sea del agrado de todos.
- Cine y libros
- Especiales
- Música y cine
- Recomendación Exprés
- Reseñas de películas
- Reseñas de series
- Sin categoría
Deja una respuesta