Jurassic World: Dominion

Título: Jurassic World: Dominion

Director: Colin Trevorrow

Año: 2022

Duración: 147 minutos

Elenco: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Isabella Sermon, Laura Dern, Sam Neill, Jeff Goldblum, DeWanda Wise, Mamoudou Athie, Campbell Scott, BD Wong, Omar Sy, Justice Smith, Daniella Pineda

El hombre ha tenido que aprender a convivir con los dinosaurios, pero los desastres y el peligro abundan. Un nuevo experimento genético pone en peligro la cadena alimenticia.

La película tiene mucha acción, eso es algo que se encuentra presente en todo momento, pero se siente como algo muy alejado de lo que se había estado viendo en las dos entregas anteriores de esta nueva trilogía que recupera la idea de Jurassic Park. Esto ocurre principalmente porque los dinosaurios dejan de ser el tema central y pasan a convertirse en el obstáculo principal para que los protagonistas puedan solucionar el nuevo problema que presenta la cinta: un experimento que pone en peligro la cadena alimenticia. Así, el tema de la existencia de los dinosaurios y su convivencia con la humanidad parece haberse aceptado a pesar de todo las consecuencias catastróficas que se muestran en la escena inicial, de tal manera que en lugar de solucionar el problema que ya se tiene con estas creaturas que ponen en riesgo al hombre, el guion decide hacer eso a un lado y crear un nuevo problema que termina derivando en dos historias paralelas.

Ligado a esto, se tiene que los dinosaurios son utilizados para crear momentos de tensión que llegan incluso a ser bastante repetitivos, pues al término de una escena en la que los protagonistas son perseguidos por dinosaurios, casi inmediatamente se pasa a otra escena similar, restándole así dinamismo a la cinta. Considerando esto, la película llega a sentirse un poco cansada, especialmente porque el final es predecible.

Eso sí, los efectos visuales son impactantes y se muestran dinosaurios que no se habían visto en las películas anteriores, lo cual resulta bastante emocionante y es lo que le da un toque especial a la trama.

En cuanto al tema del elenco, sobre todo respecto a la aparición de los personajes originales, llega un momento en el que no se disfruta del todo su participación, especialmente porque no están vinculados con el nuevo elenco, pues cada grupo de personajes está dedicado a resolver una de las dos historias que se muestran: la investigación del experimento que arriesga la estabilidad de la cadena alimenticia, y un rescate. Además, la personalidad de los personajes originales muestra ligeros cambios generando una sensación extraña al verlos en pantalla y no sentir que realmente sean ellos.

Es una película que se puede disfrutar si se deja de tomar en cuenta que pertenece a una trilogía en la que la relación dinosaurio-hombre es el eje central.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: