Maleficio

Título: Maleficio (Zhou)

Director: Kevin Ko

Año: 2022

Duración: 110 minutos

Elenco: Hsuan-yen Tsai, YingHsuan Kao, Sean Lin, Ching-Yu Wen, Huang Sin-ting

Li Ronan rompió un tabú religioso durante su juventud. Seis años después, cuando su hija pequeña llega a casa, Ronan debe hacer todo lo posible por protegerla de la maldición que la persigue desde tiempo atrás.

La película logra crear ambientes terroríficos gracias a la presencia de coros siniestros que se repiten con cierta frecuencia y por la promesa de que algo maligno puede aparecer en cualquier momento, aunque no se tenga claro qué puede ser. El logro de esta historia es que, sin apariciones fantasmales ni uso de efectos especiales para generar creaturas diabólicas, logra mantener el terror de principio a fin.

Además, la cinta involucra de una manera especial al espectador, pues desde el principio el guion solicita la colaboración de quienes ven la película para aprenderse símbolos y frases, así como realizar algunos ejercicios mentales relacionados con uno de los temas abordados dentro de la historia que es el poder de la mente para ver las cosas como algo positivo o negativo.

Sin necesidad de una trama compleja, la película consigue mantener la atención del espectador durante casi dos horas, especialmente porque crea mucho suspenso acerca de lo que ocurrirá tanto en el pasado como en el presente de la protagonista. En este sentido, las actuaciones del reducido elenco son bastante importantes, pues es a través de su lenguaje corporal que se logra transmitir la tensión que existe a partir de determinados eventos.

Por último, la cinta combina el formato de metraje encontrado con el formato convencional del cine, de tal manera que no perdemos a los protagonistas de vista ni por un momento y así se logra dar una gran cantidad de información acerca de lo que ocurre. Además, la alternancia entre pasado y presente, dada a partir de flashbacks, permite que la edición juegue un poco con el espectador en cuanto a la veracidad de lo que está viendo, exigiendo de esta manera que se preste atención a detalles específicos que serán vitales para la comprensión de toda la historia. Sin embargo, es esta misma mezcla de estilos la responsable de que el ritmo de la trama se llegue a sentir un poco lento en algunas partes.

Si uno logra involucrarse lo suficiente con la historia, el final de la misma resultará impactante.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: