Esta mierda me supera

Título: Esta mierda me supera (I am not okay with this)

Creación: Jonathan Entwistle, Christy Hall

Año: 2020

Número de capítulos: 7

Duración aproximada: 20 minutos

Elenco: Sophia LIllis, Wyatt Oleff, Sofia Bryant, Kathleen Rose Perkins, Richard Ellis, Aidan Wotjak-Hissong

Sydney, una joven adolescente, lidia con la muerte de su padre, problemas románticos y crisis familiares. Mientras esto ocurre, Sydney se percata de que puede crear caos con su mente, lo cual provoca un gran terror en ella.

La serie, a pesar de sus pocos capítulos, tiene un buen desarrollo de trama y de personajes, aunque el final abrupto de la historio deja muchas preguntas acerca del futuro de las relaciones que se dan entre todos los personajes involucrados. En este sentido, la historia tarda un poco en empezar, pues se requieren dos o tres capítulos para tener toda la información necesaria para sentar las bases de lo que ocurrirá durante toda la serie. Una vez que se conoce el trasfondo de los personajes, el ritmo de la trama comienza a sentirse más ágil e interesante, de tal manera que logra atrapar medianamente al espectador.

Un punto fuerte de esta producción es el talento del elenco, pues al ver a cada personaje en pantalla, se puede conocer mucho sobre su personalidad, especialmente a partir del lenguaje corporal, gestos faciales y tonos de voz, lo cual les permite también transmitir toda una gama de emociones que puede ir desde algo cómico, hasta algo dramático. Si a esto le sumamos la buena personalización que hay de los personajes a través del vestuario, se tiene como resultado un excelente grupo juvenil bastante verosímil y entrañable.

Ahora bien, a pesar de que el atractivo de esta serie es el factor sobrenatural dado por los poderes que desarrolla la protagonista, los cuales sólo le generan problemas y crisis existenciales, la historia va mucho más allá de eso, de tal manera que este factor sacado de una historia de superhéroes termina convirtiéndose en algo secundario. De esta forma, temas como la salud mental y emocional, los cambios que se viven durante la adolescencia, la violencia intrafamiliar, el suicidio, el amor, la amistad, la aceptación de los defectos personales, y la importancia de un grupo de apoyo para momentos difíciles, se terminan convirtiendo en el eje central de cada capítulo. Estos temas pueden hacer que la serie no sea tan fácil de ver en un maratón, a pesar de que su duración apenas y supera las dos horas.

Un detalle importante de esta serie es la cantidad de referencias que hay hacia la película Carrie, o en su defecto, al libro homónimo escrito por Stephen King, de tal manera que hay partes que pueden resultar un poco predecibles, lo cual le quita esencia a la historia. Eso sí, las referencias son bastante claras y la historia logra darles un toque de originalidad, haciendo que la historia quede muy alejada de ser una adaptación de la obra de King. De hecho, dicho sea de paso, la serie está basada en una novela escrita por Charles Forsman. Cabe mencionar que Carrie no es la única que recibe referencias dentro de esta producción, sino que hay otras escenas que pueden recordar a otras películas como The breakfast club.

Sin resultar extraordinaria, esta serie de Netflix logra crear una imagen oscura acerca de la adolescencia y el duelo. Queda recomendada para quienes gusten de este tipo de historias o que busquen una serie corta.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: