Título: Amor de mis amores
Dirección: Manolo Caro
Año: 2014
Duración: 95 minutos
Elenco: Sandra Echeverría, Marimar Verga, Sebastián Zurita, Erick Elías, Juan Pablo Medina, Mariana Treviño, Rossy de Palma
Dos parejas comprometidas comienzan a ver que sus vidas cambian drásticamente a partir de un encuentro inesperado.
La película parte de algunos clichés de la comedia romántica, pero estos se sienten un poco forzados dentro de la historia, principalmente por la rapidez con la cual se presenta cada uno de ellos y la manera en que lo hacen, pues si bien el principal recurso de esta historia es la casualidad, los eventos son desarrollados muy apresuradamente y con poco sentido.
Las cosas se componen conforme avanza la historia, pues se comienza a mostrar un desarrollo de los personajes. En este sentido, hay personajes que muestran tener un trasfondo más profundo que otros, y en estos casos la película logra explorar un poco de este pasado a través de flashbacks o de diálogos entre determinados personajes. Eso sí, estas escenas a pesar de tener información muy importante para determinados personajes, todo se muestra de manera rápida y tiene una resolución tan pronta que no permite observar un mejor desarrollo de los personajes en cuestión, de tal manera que su vida es arreglada de una manera muy plana.
Una de las cosas más atractivas de la película son las pequeñas grabaciones donde diferentes personas dan su definición del amor, a través de lo cual la película termina mostrando un abanico de ideas relacionadas al concepto de estar enamorado, tanto en lo positivo como en lo negativo. Al final, el conjunto de estos vídeos logra crear una reflexión no sólo en relación con lo que se muestra dentro de la historia, sino en relación con la vida y el amor en general.
Otro factor importante en el desarrollo de la cinta son las actuaciones del elenco, las cuales son bastante variadas y dependen mucho de los momentos que se presenten en la película, siendo así los momentos más dramáticos los cuales explotan mejor el talento algunos actores.
En cuanto al final, este se muestra anti intuitivo, pues mientras que todo el desarrollo nos invita a pensar en que las cosas terminarán de una manera, acaba siendo todo lo contrario. Esto hace que haya una incongruencia entre ciertos diálogos que se habían mostrado anteriormente y dejan el desarrollo de ciertos personajes a medias.
Amor de mis amores es una película para pasar una tarde agradable sin buscar una historia extraordinaria.
Deja una respuesta