
Título: Bárbaro (Barbarian)
Dirección: Zach Cregger
Año: 2022
Duración: 102 minutos
Elenco: Georgina Campbell, Bill Skarsgad, Justin Long, Matthew Patrick Davis, Richard Brake
Debido a un error de reservación, dos desconocidos, Tess y Keith, deben compartir una casa rentada, la cual tiene un siniestro pasado que asechará a los inquilinos.
La cinta comienza con buen ritmo, creando una buena atmósfera de misterio, de suspenso, de inquietud, que mete de lleno al espectador en la historia. Parte de la creación de este ambiente son el lugar y el tiempo en que se desarrollan los eventos, pues todo ocurre en un lapso temporal poco claro, lo cual deja varios puntos en suspenso a lo largo de la película. Respecto al lugar, que se reduce a una casa, desde el principio se deja en claro que no es un sitio ordinario y conforme se van mostrando determinadas cosas que la componen, se genera mucha intriga sobre su pasado.
Sin embargo, a pesar de este buen arranque, la película cambia radicalmente de tema y de ritmo a la mitad, pues se presenta una situación aparentemente inconexa con todo lo que se vio al principio, generando mucha confusión acerca del camino que seguirá la película. Esto se compone, aunque tarda más de la cuenta en hacerlo, y a partir de que la cinta regresa a la normalidad, no suelta el alto nivel de tensión que crea a partir de la intersección de situaciones y la integración de nuevos personajes.
Respectos a los personajes, estos son construidos muy raídamente, pues en realidad no importa mucho su contexto, sin embargo, hay algunos que a través de diálogos presentan un trasfondo turbulento, el cual es medianamente aprovechado por la historia. Lo único que le quita impacto a la cinta es que en determinados momentos los personajes parecen ser inmortales, lo cual rompe mucho con el tono oscuro que tiene la segunda mitad de la película y con el suspenso de la misma.
Considerando esto, el final termina por ser satisfactorio, aunque deja la impresión de que pudo ser mejor, especialmente porque hay varios elementos que se mencionan en algún punto de la trama, pero que no se retoman, dejando así cabos sueltos, que podrían ser considerados como una manera de permitir que el espectador saque conclusiones un tanto borrosas acerca de esos factores sin resolver.
Bárbaro, es una película bastante entretenida, ideal para pasar un rato al borde del asiento.
Deja una respuesta