Título: Black Adam
Director: Jaume Collet-Serra
Año: 2022
Elenco: Dwayne Johnson, Sarah Shahi, Noah Centineo, Pierce Brosnan, Quintessa Swindell, Aldis Hodge, Mohammed Amer, Bodhi Sabongui, Viola Davis, Djimon Hounsou, Henry Cavill
Luego de estar encerrado en un santuario por miles de años, Black Adam entra en contacto con los humanos, así como con algunos héroes, quienes le hacen cuestionarse sus métodos para conseguir justicia.
Sin duda, el fuerte de esta película se encuentra en las escenas de acción, las cuales están bastante bien realizadas y resultan muy dinámicas gracias a la manera en que están desarrolladas y a los momentos en los que se presentan. Así mismo, este tipo de secuencias resaltan el uso de la tecnología dentro de la historia para crear un ambiente caótico y lleno de destrucción.
Desafortunada y paradójicamente, el punto fuerte de Black Adam es también su punto débil, pues las constantes escenas de peleas, que otorgan un deleite visual para el espectador, impiden que haya un correcto desarrollo de personajes, especialmente en el caso del protagonista, cuyo papel dentro de la historia parece reducirse a derrotar a sus enemigos con alguna que otra reflexión acerca de lo que implica ser un héroe. Además, la inclusión de algunos personajes no tan conocidos dentro de los cómics, también se ve simplificada a servir como ayudantes del protagonista sin darles mayor trasfondo que permita conectar con ellos y con sus motivaciones para hacer lo que hacen dentro de la película.
Así, en cuestión de guion y trama, Black Adam carece de una historia que sea realmente llamativa y se ve sostenida simplemente por la constante acción y escenas llenas de maravillosos efectos especiales. Dicha carencia hace que la película no pueda fluir con buen ritmo y que se sienta un tanto tediosa después de cierto tiempo.
Ahora bien, en cuanto a la interpretación de los personajes, esta se lleva a cabo de una manera muy orgánica, haciendo que la interacción que hay entre protagonistas y papeles secundarios permita que la película tenga momentos de buen humor y algunos diálogos interesantes que hacen referencia a otras historias de DC Cómics, especialmente a aquellas que ya han sido llevadas a la pantalla grande. Esto se relaciona con el buen papel que hace el elenco al darle vida a su respectivo personaje sin llegar a ser remarcables.
Black Adam es una película que puede sorprender a nivel visual, pero que no tiene mucho que ofrecer en otros aspectos, lo cual puede decepcionar a algunos fans de este tipo de cine.
Deja una respuesta