Hasta los huesos

Título: Hasta los huesos (Bones and all)

Dirección: Luca Guadagnino

Año: 2022

Duración: 130 minutos

Elenco: Timothée Chalamet, Taylor Russell. Mark Rylance, Chloë Sevigny, André Holland


Inquieta por su instinto caníbal, Maren inicia un viaje por carretera, acompañada por Lee, para descubrir más sobre sí misma.


Al ver los avances de Bones and all, uno esperaría encontrar una película llena de suspenso, de misterio, de escenas inquietantes y de una atmósfera siniestra, pero la realidad no pudo estar más lejos de estas expectativas, pues la película termina resultando en una historia de autodescubrimiento, de desarrollo de personajes, de romance, de viajes por carretera y de bellos paisajes.

Vamos por partes.

En cuestión de historia, el guion está bastante bien armado. De principio a fin, se sigue el desarrollo de la protagonista, Maren, interpretada por Taylor Russell, quien tiene bastante que ofrecer para su papel, creando así un personaje sólido y creíble. De manera paralela, se van lanzando cuestionamientos respecto a la naturaleza humana, pues en varias escenas se aborda el tema del bien y el mal, lo moral y lo inmoral, así como la delgada línea que puede hacer que acciones que aparentan ser bien intencionadas se conviertan en algo terrible. En parte, esto es posible a la variedad de personajes que se pueden encontrar en la película, quienes dan su punto de visto respecto a diferentes temas, entre ellos, claro, el canibalismo. Lo interesante aquí es ver como la protagonista digiere toda esta información y la aplica para su vida.

Luego viene algo que la película prometió y cumplió: el amor adolescente. Este punto queda bastante bien desarrollado dentro de la historia, mostrando no sólo el lado bonito del amor, sino también las inseguridades y los temores que llegan a presentarse cuando se conoce a alguien con quien se siente una conexión especial y que hace que el sentido de soledad desaparezca. En este sentido, la historia cumple con la expectativa y no intenta pretender más de lo que da, sino que ofrece lo necesario para crear una pareja un tanto extraña, pero que termina por ser querida. Por supuesto, en este punto se toca el tema del aislamiento, y como en ocasiones, cuando uno piensa que está solo en el mundo, aparece alguien para demostrar lo contrario.

Escena tras escenas, la historia va mostrando el viaje de autodescubrimiento llevado a cabo por Maren, al mismo tiempo que entrega fotogramas que reflejan bellos paisajes, los cuales son acompañados por una música que transmite ese sentimiento de tristeza, de melancolía e incluso de inquietud que experimentan los personajes principales. Esto es algo aplaudible dentro de la película, pues las escenas que pueden resultar un tanto pesadas por no mostrar algo que haga que la trama avance, terminan siendo verdaderas experiencias visuales y auditivas para el público.

Eso sí, si uno espera una historia perteneciente al thriller, o más ligado al slasher, Bones and all definitivamente no es una opción que cumpla estas expectativas, pues además de todo, la cinta procura ser bastante decorosa en sus escenas más sangrientas, haciendo que la película resulte llevadera.

Lenta, pero segura, Bones and all puede ser una de esas películas que, habiéndola disfrutado una vez, necesita reposar un rato para saber si valió la pena o no.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: