Título: Gato con Botas: El último deseo (Puss in Boots: the last wish)
Dirección: Joel Crawford
Año: 2022
Duración: 1h 40m
Al quedarse con la última de sus 7 vidas, el aventurero Gato con Botas decide llevar una vida más tranquila, hasta que se entera de la existencia de un mapa que lo llevará a una estrella capaz de conceder cualquier deseo.
A primera vista, la película puede parecer una más del género de aventuras protagonizada por personajes que se han ganado el cariño del público a partir de sus múltiples apariciones en diferentes películas de la casa productora DreamWorks, tal como la serie de películas de Sherk, por supuesto, la predecesora de la película en cuestión, El Gato con Botas; o bien, series animadas como Las aventuras del Gato con Botas. Sin embargo, conforme va avanzando la trama, la historia muestra un trasfondo mucho más complejo que gira en torno a la vida y la muerte, y la manera en que pasamos nuestros días en este mundo. También está el tema de la ambición y del no saber apreciar lo que ya se tiene, deseando algo mejor.
Con algunos comentarios graciosos que caracterizan este tipo de producciones, y escenas divertidas que le dan un poco de humor a esta película con tintes un tanto oscuros en algunas partes, la historia ofrece una buena introducción a los personajes protagonistas, no sólo en cuestión de nombres y apariencias, sino también de cuestiones más profundas como sus deseos y sus miedos. Esta presentación tan completa aplica tanto para los buenos como para los malos, de tal manera que al final de la película se da un cierre lleno de mensajes relacionados con los aspectos emocionales y psicológicos abordados en cada personaje.
Gracias a este buen planteamiento, la película logra transmitir toda la emotividad que necesita y va planteando una serie de reflexiones existencialistas que se alternan con momentos de tensión, de aventuras, de amistad, de romance, y de acción. De esta manera la película presenta una historia bastante completa que tiene mucho que ofrecer para chicos y grandes.
A nivel visual, la película es bastante sorprendente, en especial por la combinación de técnicas de animación que le da a la cinta mucho dinamismo, así como diferentes perspectivas de los personajes, de los escenarios o de una escena en particular. El aspecto visual combinado con el buen guion y la trama, hacen que esta película se sienta bastante ligera y se disfrute de principio a fin. En resumen, El Gato con Botas: El último deseo, es una película que esconde una gran emotividad y excelentes reflexiones detrás de su máscara de una historia más de aventuras. Recomendada para disfrutar en cualquier momento y a cualquier edad.
Deja una respuesta