Título: Ant-Man Man and the Wasp: Quantumania
Dirección: Peyton Reed
Año: 2023
Duración: 2h 4m
Elenco: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Jonathan Majors, Kathryn Newton, Bill Murray, Katy M. O’Brian, William Jackson Harper
Cuando Scott Lang, Cassie y toda la familia Van Dyne quedan atrapados en el mundo cuántico, se embarcan en una gran aventura, pero también se enfrentan a un ser muy poderoso que podría destruir la realidad.
Al igual que las dos películas anteriores de esta trilogía de Ant-Man, la primera mitad de la película transcurre con un ritmo un tanto lento, en el que se plantean los problemas personales y no tan personales a los que se van enfrentar los protagonistas. A pesar de esta lentitud de la historia, el guion está armado de tal manera que muchas de las cosas que se mencionan cobran relevancia en la segunda mitad de la película.
A nivel visual la película recuerda mucho a la estética que se maneja en todo lo relacionado a Star Wars, con la excepción de que en esta tercera entrega de Ant-Man las criaturas hacen mucha referencia a la microbiología, por lo que termina creando un ecosistema propio y bien hecho. Aunque claro, también algunos detalles relacionados con los efectos especiales que no terminan de convencer, pero que al final no afectan la trama en ningún sentido.
Pasando a los personajes y a las actuaciones, primero se puede decir que el cambio de actriz para el personaje de Cassie Lang probablemente no fue lo mejor que le pudo ocurrir a esta película, especialmente porque Kathryn Newton, quien le da vida a este personaje, se mantiene en una línea emocional muy plana a lo largo de toda la cinta, quitándole mucha emoción no sólo al personaje en sí sino también a las escenas en las que aparece. El resto del elenco entrega actuaciones bastante decentes, especialmente Jonathan Majors quien entrega un villano realmente carismático e imponente al mismo tiempo.
Lamentablemente ni la actuación de Majors pudo salvar la terrible presentación que dio Marvel a este villano, de quien se esperaba un enfrentamiento verdaderamente intenso con los héroes de esta historia. Sin embargo, la introducción de este personaje fue un tanto lamentable y un poco insípido, aunque claro aún queda esperar los futuros proyectos cinematográficos de Marvel en los que este villano estará incluido.
En general Ant-Man and the Wasp: Quantumania es una película muy palomera, para pasar el rato, que funciona y que termina por entretener.
Deja una respuesta