El caso Hartung

Título: Kastanjemanden (El caso Hartung)

Creación: Dorte Narnøe Høgh, Davir Sandreuter, Mikker Serup

Año: 2021

Número de capítulos: 6

Duración aproximada: 50 minutos

Elenco: Danica Curcic, Mikkel Boe Følsgaard, David Dencik, Iben Dorner, Esben Dalgaard Andersen, Lars Ranthe, Anders Hove, Louis Næss-Schmidt, Celine Mortensen, Liva Forsberg, Marie-Lydie Melono Nokouda, Morten Brovn,


La aparición de un muñeco de castañas en la escena de un asesinato lleva a dos detectives a reabrir el caso de una niña desaparecida un año antes.


Lo primero que hay que decir de esta serie es que tiene una historia verdaderamente atrapante, por lo que una vez que comienza el primer capítulo no hay marcha atrás. El guion está creado de tal manera que en cada episodio se crea una gran tensión por los eventos que se van desarrollando y las consecuencias que estos tienen para todos los personajes involucrados en la historia. Esto hace que la serie sea realmente adictiva, aunque no necesariamente está creada para verla de golpe, ya que puede resultar un poco pesada de ver de esa manera debido a la cantidad de información que se va dando conforme avanza la investigación policiaca central de la trama.

Al respecto, es importante decir que la serie es cuidadosa en cuanto a recordar constantemente ciertos nombres o situaciones que ocurren en capítulos anteriores para que no haya confusión durante la investigación y que uno como espectador tenga claridad en cuanto a lo que está pasando. A pesar de esto hay algunos nombres que se escapan de la memoria debido a que no son mencionados con regularidad, lo cual al principio genera una sensación de extravío, pero la serie misma se encarga de aclarar todo.

En cuanto a personajes, los protagonistas están muy bien construidos con un trasfondo que permite entender el camino que cada personaje va siguiendo en cada episodio. Sin embargo, es justo este trasfondo el que queda un poco inconcluso en el final de la serie, dejando así algunos cabos sueltos relacionados a lo que pasó con algunos personajes, aunque a otros se les da un buen cierre. Estos cabos sueltos son los responsables de que, si bien el final de la serie es emocionante, queda una sensación de que no hubo un buen cierre en todos los sentidos.

A esto hay que agregar las actuaciones, las cuales son bastante buenas en general, de tal manera que no sólo se tiene personajes bien armados sino también traídos a la pantalla de una manera muy creíble y con una personalidad muy marcada que permite que uno sienta empatía con algunos de ellos.

Por último, queda rescatar la fotografía y la música. En el lado de fotografía se tiene unos paisajes hermosos que parecen dictar la paleta de colores de la serie en general, lo cual hace que haya cierto encanto a nivel visual. En el caso de la música, esta acompaña a la perfección los momentos de mayor tensión de la historia, con una instrumentalización inquietante que termina por construir ese ambiente de suspenso.

En general, El caso Hartung es una serie que vale la pena ver si se quiere pasar un buen rato resolviendo crímenes y misterios.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: