Título: El proyecto Adam (The Adam Project)
Dirección: Shawn Levy
Año: 2022
Duración: 1h 46m
Elenco: Ryan Reynolds, Walker Scobell, Jennifer Garner, Catherine Keener, Mark Ruffalo, Zoe Saldaña
Adam es un niño que se mete en problemas constantemente y siempre aleja a su madre. Un día, Adam recibe una visita del futuro que lo hace tener la aventura de su vida.
Esta película se divide en dos partes.
Por un lado está la historia que pertenece al género de ciencia ficción, donde ciertamente no nos encontramos con la trama más original que puede existir, así que puede resultar predecible en varios momentos, pero que termina funcionando muy bien, llegando a entretener y a emocionar al público conforme avanza la trama. Los efectos visuales son bastante convincentes, lo cual crea ese ambiente futurista que termina por meter a la audiencia en la historia.
Sin embargo, hay algunas cosas que no terminan por quedar del todo claras en algún punto de la trama, haciendo que al final de la película queden ciertas interrogantes sobre por qué ocurrieron algunas cosas y dudando del sentido que estas pueden tener en relación con eventos previos. A pesar de estas pequeñas inconsistencias, la película no pierde su encanto y da un cierre muy decente a todas las problemáticas que se van planteando.
Por otro lado está el lado emotivo que se va tejiendo a lo largo de esta trama de ciencia ficción, la cual se caracteriza por el crecimiento de los personajes, quienes a través de diálogos y acciones ofrecen una serie de mensajes relacionados a valorar el tiempo que tenemos con nuestros seres queridos, a disfrutar de la vida mientras la tenemos y a la imposibilidad de cambiar el pasado aunque se puede hacer todo lo posible por tener un buen futuro.
Esto se relaciona mucho con la corta cantidad de personajes que protagonizan la cinta y cómo cada uno tiene cierto peso para el desarrollo emotivo de la historia. En este sentido, el protagonista es el mejor construido, pues se tiene bastante información respecto a su personalidad, el resto de los personajes simplemente se encargan de ayudar al protagonista a desarrollar una nueva perspectiva de las situaciones que está atravesando.
Sin duda, El proyecto Adam es una película que, sin irse a una historia demasiado compleja o innovadora, termina por conmover, entretener y dejar un mensaje que vale la pena reflexionar, es una película que no sólo tiene referencias a otras cintas del género, sino también mucho corazón.
Deja una respuesta