Título: Tár
Dirección: Todd Field
Año: 2022
Duración: 2h 38m
Elenco: Cate Blanchet, Noémie Merlant, Nina Hoss, Sophie Kauer, Sylvia Flote, Mark Strong, Mila Bogojevic
Lydia Tár se prepara para su presentación final con una orquestra, pero su vida personal se desmorona con cada decisión que toma en su trabajo.
Desde su comienzo, la película muestra cuál será el ritmo a seguir: uno donde hay diálogos largos enfocados principalmente en la música y en la protagonista. En estos diálogos la trama parece no avanzar, pero si se pone atención a lo que dicen, en realidad es aquí donde se da información del pasado de algunos personajes, de las relaciones que existen entre ellos y con eso se construye poco a poco el aspecto psicológico del personaje principal.
Dicho esto, la película no está hecha con el propósito de entretener nada más, sino de mostrar las complejidad humana, y cómo algunas decisiones que se toman en beneficio propio pueden jugar en contra del camino que se venía preparando para el futuro. Así mismo, se plantean los dilemas que atraviesa el personaje de Tár, cuál es su manera de enfrentarlos y cómo es que sus decisiones afectan a otras personas a su alrededor.
Es una película que no se enfoca en contar una historia compleja, pero que no por eso deja de cautivar al espectador, especialmente por la fotografía, la música y las actuaciones que simplemente son espectaculares. Si bien la película no es muy ágil por enfocarse más en el desarrollo de su protagonista que una trama como tal, también es cierto que resulta difícil de soltar, pues el guion juega muy bien con el drama y el suspenso.
En resumen, Tár es una película que puede no ser del agrado de todos por su ejecución, pero que terminará cautivando a más de uno.
Deja una respuesta