Título original: Anon
Dirección: Andrew Niccol
Año: 2018
Duración: 1h 40m
Elenco: Clive Owen, Amanda Seyfried, Sebastian Pigott, Colm Feore, Jean-Michael Le Gal, Daniel Stolfi
En un mundo donde la privacidad no existe, un detective encuentra a una joven de identidad desconocida.
La trama de esta película es buena, y da pie al misterio que la caracteriza. Sin embargo, algunas partes son mostradas de una manera tan plana que se termina perdiendo el sentido de suspenso que se promete el principio de la historia.
Esto bien podría ser problema de un guion que muestra una situación llevada por un camino predecible y con pocos elementos que permitan pensar en soluciones alternas. De esta manera, el giro de trama que se presenta al final pierde mucho poder, especialmente porque ni siquiera este momento tan importante dentro de la historia es explicado con detalle, además de que carece de un verdadero fundamento para lograr sorpresa por parte de la audiencia.
Ahora, no todo en esta película está perdido, pues hay momentos muy buenos en los que la historia logra pasarle al espectador las emociones que sienten los personajes en situaciones de verdadera desesperación, haciendo de la segunda mitad de la película un verdadero torbellino de emociones en los que la línea entre realidad e imaginación es prácticamente invisible. En este sentido, la película tiene un manejo bastante decente de la ciencia ficción y de lo que podría pasar si la privacidad no existiera y los humanos fueran un blanco para los hackers.
En cuestión de actuaciones, la película está conformada por un elenco bastante bueno que logra darle a cada personaje lo necesario para que sean creíbles y para conectar con el espectador, sin llegar a dar algo grandioso, pues tanto Clive Owen como de Amanda Seyfried participan en historias en las que entregan una actuación mucho mejor a la que tienen aquí.
Anon queda como película recomendada para quienes gusten de historias donde se llega a un punto en el que no se sabe si lo que se está viendo es cierto o no, o bien, como una opción medianamente buena que no requiere quebrarse la cabeza.
Deja una respuesta