Sonríe

Título original: Smile

Dirección: Parker Finn

Año: 2022

Duración: 1h 55m

Elenco: Sosie Bacon, Caitlin Stasey, Jessie T. Usher, Kyle Gallner, Robin Weigert, Kal Penn, Rob Morgan, Gillian Zinser, Jack Sochet, Judy Reyes, Dora Kiss, Matthew Lamb, Meghan Brown Pratt


Luego de pasar un momento traumático con una paciente, la doctora Cotter comienza a tener terroríficas alucinaciones y lagunas mentales que la llevan a dudar de su entorno. Buscando una solución, Cotter se percata del siniestro camino que le espera si no logra terminar con la maldición que ha caído sobre ella.


Si bien esta película no está al nivel de otras cintas de terror que son capaces de quitarle el sueño a la audiencia, sí que logra crear una atmósfera bastante terrorífica y de mucho suspenso. La manera en que está desarrollada la historia es bastante buena, pues logra mantener al espectador al filo del asiento de principio a fin, siendo Sosie Bacon, quien lleva el rol principal, una de las piedras angulares para que esto sea así, pues su actuación logra transmitir todo el terror y la desesperación que atraviesa su personaje.

A esto se le suman los juegos mentales que incluye el guion, haciendo que ni la protagonista ni nosotros tengamos certeza de lo que estamos viendo. En este sentido, este tipo de narración es suficiente para crear un ambiente un tanto pesado, aunque la historia también se vale de otros recursos, principalmente el jump scare. Este elemento puede ser lo que le quite puntos a la película, pues ya de por sí tiene una trama bastante buena y un tanto retorcida como para recurrir a estas apariciones repentinas de cosas horribles, las cuales son bastante predecibles.

Otro de los elementos que utiliza la película es la violencia gráfica, lo cual hace que la película raye en los límites del cine slasher en algunos momentos, pues la sangre y las muertes violentas no faltan. Si bien este no es el recurso principal de la cinta, sí que es importante considerarlo pues hay escenas bastante difíciles de ver.

Por último, está el tema de la música, la cual acompaña muy bien el terrorífico camino por el que pasa la protagonista, dando así momentos de mucho suspenso, de miedo y uno que otro relacionados con la calma antes de la tormenta.

Sonríe queda como película recomendada para ver una historia de terror psicológico bastante decente y para entretenerse, o sufrir, un ratito.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: