El reino (segunda temporada)

Título original: El reino

Creación: Marcelo Piñeyro, Claudia Piñeiro

Año: 2023

Número de capítulos: 6

Duración aproximada: 50 – 60 minutos

Elenco: Diego Peretti, Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquin Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Vera Spinetta, Sofía Gala Castiglione, Nico García, Patricio Aramburu, Diego Velázquez, Juan Ingaramo, Uriel Nicolás Díaz, Alfonso Tort


Emilio alcanza la presidencia, pero siente que le falta algo. Tadeo y Jonatan comienzan a llamar la atención con sus reclamos al presidente por las injusticias y la violencia que caracterizan al régimen. Julio se suma a la reapertura del caso contra Emilio con la esperanza de quitarlo del poder.


Esta segunda temporada puede resultar más entretenida que la anterior, debido a que le dedican más tiempo a las cuestiones políticas y a las religiosas, que a los problemas personales que presentan los diferentes personajes. Esto le da cierta agilidad a la historia y también un buen gancho al final de cada capítulo para que el espectador quiera saber qué ocurre después. Así mismo, esta continuación busca dejar a un lado el elemento de la realización de milagros por parte de uno de los protagonistas más jóvenes para centrarse mejor en otros aspectos que este personaje puede ofrecer, aunque claro, aún hay ciertas situaciones que parecen resolverse por intervención divina, lo cual resulta bastante extraño en una serie donde es la inteligencia de los personajes, así como sus medios de poder, lo que resuelve y complica todo lo que va ocurriendo. Sin duda, es el ámbito político lo que le da mucha fuerza a esta temporada, pues las cosas se muestran mucho más complejas que en la temporada anterior, y muestra duras realidades que se llegan a vivir en los países que viven bajo dictaduras.

Si bien hay mejoras respecto a la temporada anterior, también hay fallas que le restan a la ejecución de esta historia, pues hay escenas que se sienten completamente innecesarias y que terminan por volverse en un obstáculo para el buen desarrollo de la historia, ya que estas escenas no aportan absolutamente nada. A esto se le suma la aparición de nuevos personajes que caminan por una cuerda floja, pues hay algunos que bien podrían no haber existido y la historia funcionaría igual, o incluso mejor; pero también hay otros que le suman momentos interesantes a la historia, aunque de repente haya dudas sobre su origen.

Otra falla es la inclusión de subtramas que alejan por completo la atención del punto central de la historia, aunque sirven como un buen desarrollo de personajes. Desafortunadamente la manera en que se desarrollan están subtramas no parece ser la mejor, por lo que la serie cojea en un par de capítulos para poder seguir inquietando al espectador.

El final de la temporada deja la incógnita de si habrá una tercera temporada y si esta es realmente necesarias, pues al final el mensaje que se arroja en el último capítulo es bastante claro, aunque hay algunas situaciones que se podrían explicar un poco más.

Si bien El reino no es una serie perfecta, sí que logra mantener la atención del público a partir del desarrollo de sus personajes y de situaciones que bien podrían estar inspiradas en la realidad.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: