Misterio a la vista

Título original: Murder Mistery 2

Dirección: Jeremy Garelick

Año: 2023

Duración: 1h 30m

Elenco: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Mark Strong, Mélanie Laurent, Jodie Turner-Smith, John Kani, Kuhoo Verma, Adeel Akhtar, Enrique Arce, Zurin Villanueva, Dany Boon, Larry Myo Leong.


Nick y Audrey abren su propia agencia de detectives. Cuando se encuentran ante el posible escenario de cerrar su negocio, son invitados a la boda de un amigo millonario donde ocurre un asesinato y el novio es secuestrado.


Esta secuela de Misterio a bordo (2019), presenta el mismo tono de comedia, usando este recurso como un medio para hacer sátira de algunos clichés del cine de detectives. En general, esto hace que la historia resulte bastante entretenida, e incluso divertida en algunas escenas. Además, la película comienza con un breve recuento de lo que ocurrió en su precuela, sin contar propiamente la historia, de tal manera que no hay ningún problema si no se vio la primera película, pues no hay spoilers ni conexiones que impidan disfrutar de las cintas por separado. La conexión más fuerte entre ambas películas recae en la aparición de dos personajes, quienes son presentados para el público que no esté familiarizado con ellos.

Además, la película cuenta con una buena fotografía y bellos paisajes que acompañan las aventuras de los protagonistas, y por supuesto, una selección musical muy adecuada para los momentos en los que aparece.

Desafortunadamente, la película tiene más fallas que aciertos, siendo uno de estos los agujeros en el guion, pues hay momentos que no tienen ni lógica ni conexión entre ellos. Esto funciona como “navaja de doble filo”, ya que hay ocasiones en los que esta falla de lógica puede ayudar a la realización de la sátira al género detectivesco. Por otra parte, están los momentos que no tienen explicación alguna, ya que el guion se come mucha información que debería ser primordial para la trama, pues el crimen que da pie a toda esta historia sólo se resuelve a medias y de una manera muy atropellada. Es así como la película se enfoca tanto en intentar divertir, que olvida su problema central.

Otra falla es el abuso de ciertos recursos como los chistes de doble sentido, pero, sobre todo, del absurdo, ya que este da pie a situaciones predecibles, lo cual le quita bastante gracia a algunas escenas. Esta repetitividad también hace que la historia se sienta un poco lenta de momento, pues si bien no tarda mucho en presentar el crimen, los sospechosos y una posible solución, el desenlace se hace esperar, y bastante, ya que es retenido por escenas con poco o nulo sentido, o bien, con escenas demasiado largas que pretenden tener un cierre gracioso sin lograrlo exitosamente.

En cuanto a personajes, termina por haber una sensación de que se pudieron haber ahorrado la presencia de uno o dos de ellos ya que su presencia aporta muy poco a la resolución del crimen e incluso llegan a ser olvidados cuando se llega al final de la película.

Es así como Misterio a la vista termina por caer en la lista de películas palomeras que pierden todo su sabor una vez que se llega al final, por lo que no quedan muchas ganas de volver a verla a menos que no se tenga una mejor opción para pasar la tarde.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: