Título original: Spencer
Dirección: Pablo Larraín
Año: 2021
Duración: 1h 57m
Elenco: Kristen Stewart, Timothy Spall, Sally Hawkins, Jack Nielen, Freddie Spry, Jack Farthing, Sean Harris, Stella Gonet, Amy Manson, Laura Benson, Wendy Patterson, Libby Rodliffe
La princesa Diana se reúne con la familia real para celebrar la Navidad. Durante esos días, Diana debe pretender una felicidad que no existe y cumplir con las expectativas de todos, al mismo tiempo que siente que pierde la cordura.
Para empezar, la película asume que uno se sabe toda la historia de la princesa Diana, y de la familia real en general, ya que ni siquiera se toma la molestia de presentar a los personajes y la situación en la que se encuentran, simplemente aborda de lleno el aspecto psicológico y emocional de Diana, mencionando algunas cosas que son comprensibles si se tiene el contexto de la historia real, pues de otra manera no se entienden.
A pesar de esto, se puede decir que el guion es lo suficientemente bueno para no dejar cabos sueltos dentro de los aspectos que muestra, aunque, nuevamente, la falta de contexto hace que uno como espectador no pueda conectar por completo con la historia. La trama se vale de este guion para presentar un buen drama y una atmósfera bastante pesada con toques de suspenso, siendo este elemento el que le da a la película una dosis de intriga.
La música es uno de los elementos que más ayuda a que la película mantenga un poco de la atención del público, pues esta resalta el aspecto dramático, pero sobre todo, el suspenso que rodea esta historia.
En cuanto a las actuaciones, y considerando que Kristen Stewart estuvo nominada al Oscar por su interpretación de Diana, la verdad es que no se nota una personificación completa de este personaje de la realeza, pues en todo momento Stewart hace uso de gestos, modos de habla y lenguaje corporal que ha utilizado en otras cintas en las que ha aparecido, por lo que inmediatamente se nota la presencia de la actriz y no de su personaje. El resto del elenco, a pesar de demostrar una buena actuación, esta pierde peso dentro de la historia al estar enfocada por completo en Diana.
Finalmente, no cabe duda de que el punto más fuerte de esta cinta es el vestuario, pues se recrearon varios de los looks icónicos de Diana, además de que el resto del vestuario ayuda muy bien a la ambientación de la historia.
Spencer es una película que requiere de paciencia y que puede dejar un sabor amargo para algunos espectadores.
Deja una respuesta