Spider-Man: Across the spider-verse

Published by

on

Título original: Spider-Man: Across the spider-verse

Dirección: Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Juntin K. Thompson.

Año: 2023

Duración: 2h 20m


Miles Morales intenta balancear su vida de superhéroe con su vida familiar y escolar, pero un misterioso villano amenaza con destruir su mundo.


Una de las cosas que más destaca en la película, tal y como ocurrió en su predecesora, es el aspecto visual. Los escenarios que distinguen un universo de otro están realizados con gran detalle, no sólo para ambientar las aventuras de nuestro grupo de héroes, sino también para reflejar el estado anímico de algunos de los personajes. A esto se le suma la enorme cantidad de referencias que hay a los diferentes spider-man que han existido en los cómics, caricaturas, series animadas y videojuegos. Cada uno de estas versiones del héroe arácnido está caracterizado de una manera única, facilitando así su distinción. El resultado de esto es un deleite visual del cual no se puede tener suficiente.

La selección musical es otro elemento que resalta bastante, ya que tanto las canciones pertenecientes al hip-hop, como las composiciones de Daniel Pemberton, acompañan a la perfección las aventuras de nuestros protagonistas, resaltando así la adrenalina de algunas escenas, o bien, su emotividad.

Esto nos lleva a hablar de la historia en sí, la cual es simplemente magnífica.

En primer lugar, nos encontramos con la introducción de un problema que no sabemos cuál va a ser su conexión con Miles, y después la presentación de un villano que amenaza directamente a Miles y a la realidad en la que vive. Cuando estas dos líneas convergen, la trama avanza de una manera vertiginosa, sorprendiendo a la audiencia con varias sorpresas y con un desarrollo de personajes muy interesante. Cabe mencionar que los diferentes personajes que tienen peso dentro de la historia tienen una personalidad muy marcada, lo cual habla también del tiempo dedicado a la elaboración de estas figuras.

Pasando al segundo punto, nos encontramos con que esta película va mucho más allá de mostrar una buena cinta de superhéroes y de acción. Esto se debe a que muestra diferentes dilemas personales a los que se enfrentan los protagonistas, la manera en que abordan estos conflictos, y cuestionamientos internos acerca de sus vidas. Así mismo, el guion aborda temas como la soledad, la sensación de no encajar en ningún lado, los prejuicios, la confianza, la amistad, la familia y lo que ocurre cuando uno quiere marcar su propio camino en lugar de seguir lo que los demás consideran correcto.

En tercer lugar, el hecho de que la trama incluya un villano y un antagonista, hace que el público mantenga el interés por saber qué tan complicadas se pondrán las cosas para los héroes, y cuáles serán las consecuencias de los enfrentamientos que hay entre buenos, no tan buenos y malos. Además, el desarrollo del villano, Spot, es bastante bueno, pues lo que comienza como un personaje que realiza algunos comentarios graciosos, termina por tener un tono muy oscuro. Por su parte, el antagonista da pie a varias dudas respecto a lo que puede pasar en la tercera entrega de esta trilogía.

Finalmente, hay partes de la película que apelan directamente a la sensibilidad del público, mostrando así el lado más humano de estos superhéroes. Esto hace que la película juegue constantemente con las emociones de su historia y de sus personajes, ofreciendo una montaña rusa de sentimientos, haciendo a la película bastante disfrutable de principio a fin.

Sin duda, Spider-Man: Across the spider-verse es una de esas películas que vale la pena ver una segunda ocasión, no sólo por revivir la experiencia, sino también para recuperar detalles que pudieron pasar desapercibidos durante la primera visita. Quienes gustaron de Spider-Man into de spider-verse, sin duda quedarán muy complacidos con esta secuela.


Deja un comentario

Previous Post
Next Post