Desconectada

Published by

on

Título original: Missing

Dirección: Nicholas D. Johnson, Will Merrick

Año: 2023

Duración: 1h 50m

Elenco: Storm Reid, Nia Long, Ken Leung, Amy Landecker, Megan Suri, Joaquim de Almeida, Daniel Henney, Lauren B. Mosley, Ava Zaria Lee, Tim Griffin.


La madre de June hace un viaje de una semana con su nuevo novio. Cuando no aparecen en el aeropuerto el día que debían regresar, June comienza una investigación que la llevan a descubrir secretos de su familia.


El comienzo de la película puede ser un poco lento, pero plantea la cantidad suficiente de dilemas como para enganchar al público. Además, la manera en que se muestra la historia llama mucho la atención, ya que todo el tiempo vemos lo que ocurre a través de las cámaras de los teléfonos y las computadoras, o bien, viendo las pantallas de estos dispositivos, de tal manera que podemos escuchar, ver y leer todas las interacciones entre los personajes, noticias, mensajes, vídeos, y todo lo que esté relacionado a lo que va pasando. Esto le ayuda a la película a construir el ambiente de tensión que requiere, de tal manera que lo que se tiene es un rompecabezas que poco a poco se va construyendo.

Durante su desarrollo, la película juega muy bien con todas sus piezas para distraer y confundir, haciendo que el público siempre esté realizando teorías y se pregunte constantemente qué es verdad y lo que no. Sin embargo, a lo largo de la trama también hay uno que otro momento que se resuelve de manera muy conveniente, lo cual, por un lado, permite que la trama siga avanzando, pero que también hace parecer que la protagonista es capaz de resolver cualquier problema que se le presente. Eso sí, la historia se las arregla para complicar las cosas de tal manera que haya verdaderos retos para todos los personajes, lo cual le da bastante ritmo y sabor.

Una de las cosas que resalta la película es la seguridad en las redes sociales y en el internet, ya que se muestran algunas de las vulnerabilidades que hay al momento de crear contraseñas y proteger información privada importante o nuestras cuentas personales. También se muestra cómo la tecnología puede ser utilizada para el bien y para el mal. La trama siempre se encarga de mostrar ambos lados.

Ya para su desenlace, hay algunas cosas que no se terminan de explicar. En este tipo de casos hay dos tipos de sucesos: aquellos que pueden solucionarse al unir algunas escenas y eventos que ocurrieron; y aquellos que quedan sin explicación, lo cual se relaciona a los huecos que hay dentro del guion. Afortunadamente, este segundo tipo casi no existe, de tal manera que la historia no es perfecta, pero sí que está muy bien construida.

En resumen, Desconectada es una excelente opción para quienes gustan de las historias de suspenso y de misterio.


Deja un comentario