Misión imposible: Sentencia mortal, parte 1

Published by

on

Título original: Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One

Dirección: Christopher McQuarrie

Año: 2023

Duración: 2h 43m

Elenco: Tom Cruise, Hayley Atwell, Simon Pegg, Ving Rhames, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Esai Morales, Pom Klementieff, Henry Czerny, Greg Tarzan Davis, Shea Whigham, Frederick Schmidt, Cary Elwes


Ethan Hunt acepta la misión de buscar una llave cruciforme que podría ser la clave para tener acceso a una inteligencia artificial altamente avanzada y que representa un riesgo para el mundo.


Como toda película de Misión Imposible, esta séptima entrega no decepciona a quienes gustan del género de acción. La historia está llena de momentos emocionantes, persecuciones entre buenos y malos, momentos de suspenso, grandes coreografías de peleas, y escenas en las que el espectador contiene la respiración por las acrobacias de riesgo. Además, esta trama está acompañada de una banda sonora que termina por darle ese toque de adrenalina, drama y suspenso a lo que vemos en la pantalla.

Sin embargo, hay algunas escenas, sobre todo en las que se llevan a cabo persecuciones, que se sienten más largas de lo que podrían durar. A pesar de que este tipo de momentos utilizan el humor para agilizar los sucesos, la duración se hace notar, quitándole ritmo a la película en general por momentos. Esto, claro, no le quita el gran impacto visual que tiene la cinta en general, pues tanto la fotografía como el uso de efectos visuales es bastante bueno.

El tema del humor es frecuente en la cinta, y surge de algunas acciones que resultan cómicas o bien, de diálogos ingeniosos que ayudan a romper la tensión que se siente. De esta manera, la película consigue un buen equilibrio entre el misterio, el drama y la comedia. Además, hay momentos en los que la película es autoconsciente de que algunas de sus acciones son prácticamente imposibles de llevarse a cabo, realizando así una sátira de algunas acrobacias más significativas en este tipo de historias.

Entrando a la trama, esta película va más allá de cumplir una misión sorteando todo tipo de obstáculos, pues también aborda el tema de la inteligencia artificial y propone un escenario bastante oscuro donde la máquina se revela contra su creador, llegando a tener el poder suficiente para crear una guerra. Así mismo, se señala lo dependiente que somos de los dispositivos digitales, y algunas dificultades que podría atravesar la humanidad en caso de que la tecnología deje de estar a su favor.

Ahora bien, en esta secuela se hace clara referencia a acontecimientos de películas anteriores, por lo que es aconsejable ver el resto de la saga antes de ver esta nueva, aunque el guion está armado de tal manera que los eventos centrales son perfectamente comprensibles sin tener ningún contexto de las películas previas.

Sin duda, Misión imposible: Sentencia mortal, parte 1 es una historia sumamente entretenida que debe disfrutarse en la pantalla grande y con un buen sistema de sonido.


Deja un comentario