Mi hijo

Published by

on

Título original: My son

Dirección: Christian Carion

Año: 2021

Duración: 1h 35m

Elenco: James McAvoy, Claire Foy, Tom Cullen, Gary Lewis, Robert Jack, Owen Whitelaw, Paul Rattray, Max Wilson


Cuando su hijo desaparece, un matrimonio separado une fuerzas para encontrarlo.


La trama es simple, fácil de resumir y no es nada nuevo. Sin embargo, la manera en que se ejecuta la idea, es bastante buena y mantiene al filo del asiento a su audiencia. Si bien desde los primeros minutos de la cinta, nos queda claro que todo girará en torno a la búsqueda del pequeño perdido, esto no implica que sea predecible, una cosa que es lograda gracias a que se señalan múltiples sospechosos que tuvieron la oportunidad de dañar de alguna manera al niño. A esto se le agrega que puede haber más de una razón por la que esto pudo realizarse, por lo que todo lo que se menciona durante los diálogos es puesto en duda.

La película avanza un poco lenta, pero segura, tejiendo esa red que combina la desesperación del matrimonio protagonista, que cuenta con las actuaciones de James McAvoy y Claire Foy, con el misterio de resolver quién es el responsable del crimen, y el suspenso que poco a poco va a apareciendo conforme las cosas se complican. De esta manera, la parte de la investigación y recolección de pistas resulta muy llamativa y es, probablemente, la mejor escena de toda la película.

Sin embargo, es por aquí donde la trama muestra algunos fallos. Primero porque parece que la cuestión puede ser resuelta fácilmente, lo cual le quita un poco de este ambiente de suspenso y misterio. Segundo, hay cosas que no quedan del todo claras, tanto en torno al personaje de McAvoy como a cuestiones de guion, de tal manera que, aunque la película llega a su final, existen varias dudas respecto a lo que ocurrió después de la escena que precede al cierre de la cinta. Así, aunque se nos dan varios detalles que nos permiten tener una idea general de la situación y del protagonista, se extraña esa parte que toda buena película de misterio tiene: la gran revelación que une todos los cabos que parecieran estar sueltos, pero que en realidad siempre tuvieron una conexión, sólo que no podíamos verla fácilmente.

Esto se relaciona con el hecho de que en algunas escenas se nos presenta un escenario aún más oscuro del que termina siendo. Esto se queda sin desarrollarse, y prácticamente en el olvido, de tal manera que se deja la sensación de que hay una subtrama oculta que hubiera sido muy interesante explorar, aunque fuera por un par de minutos.

Finalmente, nos encontramos con el problema de que varias cosas se solucionan de una manera muy conveniente, por lo que ese sentido de suspenso que hubo durante la mayor parte de la película, desaparece casi por completo.

En resumen, sin llegar a ser la mejor película de su género, Mi hijo presenta una buena trama de suspenso, drama y misterio que mantiene a su espectador atento a lo que ocurre de principio a fin.


Deja un comentario