Título original: The Witcher (season 3, part 2)
Creador: Lauren Schmidt Hissrich
Año: 2023
Número de capítulos: 3
Duración aproximada: 55 – 60 minutos
Elenco: Henry Cavill, Freya Allan, Anya Chalotra, Joey Bayer, Ed Birch, Caddie Clare, Graham McTavish, Mahesh Jadu, MyAnna Buring, Anna Shaffer, Royce Pierreson, Lars Mikkelsen, Mecia Simson, Tom Canton, Sam Woolf, Liz Carr, Simon Callow, Frances Pooley, Tracy-Ann Oberman,
Luego de que el cónclave de magos terminara por desenmascarar engaños y traiciones, Geralt y Yeneffer hacen todo lo posible por proteger a Ciri de quienes la persiguen.
Los tres últimos episodios de la tercera temporada de The Witcher marcan un final semiamargo para esta parte de la historia. Después de haber visto el final del quinto capítulo, se podía entrever que los eventos que vinieran después seguirían con ese toque de emoción, suspenso y acción. Sin embargo, desde el sexto episodio se siente un bajón en el ritmo que habíamos estado experimentando, pues hay algunas cosas que se resuelven de una manera muy sencilla a pesar de que parecieran convertirse en un verdadero reto para los protagonistas, y otras que se desarrollan de una manera confusa.
Esta confusión, es uno de los problemas principales de estos nuevos capítulos, pues se nota que hay varios agujeros en el guion, especialmente en cuanto a la función de los personajes que uno supondría que se encuentran en una determinada situación o locación, y termina siendo que están regados por todos los lugares que hemos conocido a lo largo de la serie. Esto ocurre sin una explicación lógica que permita al espectador atar los cabos que van quedando sueltos.
A esto se le suma que hay personajes que aparecen de la nada y que se busca que el espectador conecte emocionalmente con ellos a pesar de sus cortas intervenciones, mientras que otros, que parecieran tener un papel medianamente importante para ciertos eventos, ya no vuelven a salir en pantalla. Debido a esto, muchas acciones quedan incompletas, quitando cierto grado de interés por lo que pasará posteriormente, y dejando una sensación de frustración, a la que desafortunadamente ya nos hemos acostumbrado desde temporadas anteriores de esta serie.
Otro punto que resalta es la lentitud con la que se desarrollan los episodios, sobre todo el 7 y el 8, lo cual se debe a la monotonía de los eventos, pues llega un punto en el que se siente que la historia no avanza porque nos la pasamos viendo a los personajes quejarse de lo mismo, estando mucho tiempo en el mismo lugar, o escenas más largas de lo que podrían durar, pues al final se entiende muy bien lo que está ocurriendo y no hay necesidad de detenerse demasiado en eso. En estos momentos es donde los diálogos nos podrían mostrar un poco de la importancia de hacer tanto hincapié en lo que vemos, pero a veces estos también caen en la repetición y ofrecen pocas cosas nuevas que realmente nos permitan seguir interesados en el futuro de la historia.
Una de las cosas positivas del cierre de temporada es, sin duda, las peleas que se nos ofrecen, pues estas siguen manteniendo su nivel de acción y adrenalina, por supuesto algunas más que otras. A demás, hay algunos momentos en los que la magia tiene un papel muy importante, y aunque los efectos visuales que acompañan a este tipo de recursos no son siempre los mejores, es gratificante el ver algo más que las peleas cuerpo a cuerpo que abundan en la serie.
Finalmente, si bien hubo momentos que lanzaron sorpresas para el público gracias a los giros de tuerca que se les dieron a algunos personajes, esto no siempre es grato, pues en ocasiones termina causando más confusión, ya que a lo largo de la temporada nunca se mostró que hubiera un dilema por el que estuvieran atravesando los personajes en cuestión, y si lo llega a haber, este dura tan poco tiempo que la manera en que lo resuelve no es creíble.
Queda claro que la historia de The Witcher seguirá por un tiempo más, pero, a diferencia del final de la primera parte de la tercera temporada, estos últimos tres episodios ponen en duda si la serie pueda retomar el nivel de emoción que tenía.
- Acción
- Acción
- Acción y aventuras
- Adolescente
- Animación
- Animación
- Animadas
- Anime
- Anime
- Basado en hechos reales
- Biográfico
- Biográfico
- Biográfico
- Biográfico
- Ciencia Ficción
- Ciencia Ficción
- Cine argentino
- Cine español
- Cine francés
- Cine mexicano
- Cine y libros
- Comedia
- Comedia
- Comedia
- Comedia romántica
- Comedia romántica
- Comunicados y promocionales
- Cortometrajes
- DC
- De época
- Disney
- Documentales
- Drama
- Drama
- Drama histórico
- Especiales
- Fantasía
- Histórico
- Humor negro
- Japonesa
- Marvel
- Marvel
- Marvel
- Micro reseñas.
- Misterio y Crimen
- Misterio y crimen
- Musicales
- Musicales
- Originales de Amazon Prime Video
- Originales de HBO
- Originales de Netflix
- Originales de Netflix
- Originales de Netflix
- Originales de Prime Video
- Originiales de Disney
- Psicológico
- Reseñas de películas
- Reseñas de series
- Romance
- Romance
- Romance
- Serie documental
- Sin categoría
- Studio Ghibli
- Suspenso y Thriller
- Suspenso y thriller
- Terror cósmico
- Terror cósmico
- Terror y Horror
- Terror y horror
- Terror y horror
- Thriller y suspenso
- Tragicomedia
- Tragicomedia
- Tragicomedia

Deja un comentario