Cuando Frank conoció a Carlitos

Published by

on

Título original: Cuando Frank conoció a Carlitos

Dirección: Karina Insausti, Natalia del Castillo

Año: 2023

Duración: 1h 12m

Elenco: Oscar Lajad, Pablo Turturiello, Antonella Misenti


Sinopsis:

En 1934, luego de una exitosa presentación en los estudios NBC, Carlos Gardel se encuentra con un gran admirador: Frank Sinatra


Crítica y reseña:

+La película tiene un formato de obra de teatro que funciona bastante bien para enmarcar la sencilla y corta historia que narra. Esto también favorece la parte musical de la cinta, la cual ocupa una buena cantidad de tiempo.

+La producción de esta película nunca pretende ser algo que no es, entregando así un escenario y un vestuario sencillo, pero bien realizado. Esta sencillez termina por ser uno de los principales atractivos de la cinta, ya que hace que esta se sienta acogedora hacia el público.

+En la parte musical, el hecho de escuchar versiones bilingües de los tangos interpretados por Gardel es algo que llama la atención, además de que algunas canciones también se puede apreciar el estilo del big band y el jazz que caracterizaron a Sinatra.

+A pesar de su corta duración, la película logra tener momentos divertidos -los cuales se basan mucho en la incapacidad de los protagonistas de entenderse entre ellos debido a la diferencia de idioma-, y otros un tanto emotivos que surgen de la música, de la puesta en escena, y de la historia en sí misma.

+Las actuaciones del elenco son carismáticas y se apegan muy bien al formato de teatro musical que tiene la película. Así mismo, sus interpretaciones de las canciones son bastante buenas, sobre todo en el caso de Oscar Lajad, quien da vida a Carlos Gardel.

+La mayoría de las canciones elegidas funciona para dar a conocer los pensamientos y emociones de los personajes en cuanto a un tema en particular, ya sea artístico o social.

+El tema con el que cierra la película nos deja ver que, aunque los eventos que conforman la trama no fueron verídicos, lo que importa es el legado musical que dejaron tanto Sinatra como Gardel.

-Hay algunos elementos que se podrían apreciar mejor si el enfoque de la cámara obedeciera también el formato del teatro, pues desde la perspectiva en que se pueden ver, lucen extraños. -Una que otra canción del repertorio se siente inconexa con la historia, o bien, un tanto encimada con la anterior, ya que casi no hay diálogos entre una y otra.


Deja un comentario

Previous Post
Next Post