Llaman a la puerta

Published by

on

Título original: Knock at the cabin

Dirección: M. Night Shyamalan

Año: 2023

Duración: 1h 40m

Elenco: Jonathan Groff, Ben Aldridge, Kristen Cui, Dave Bautista, Nikki Amuka-Bird, Rupert Grint, Abby Quinn

Sinopsis:

Una familia ve interrumpido un día tranquilo cuando un grupo de extraños entra a su cabaña para decirles que deben seleccionar a uno de sus miembros para sacrificarlo y así evitar el apocalipsis.

Esta es de esas historias que una vez que arrancan es difícil apartar la vista de la pantalla debido a la gran atmósfera llena de suspenso existente de principio a fin. A los poco minutos de inicio ya tenemos la introducción de los protagonistas y un problema principal que pareciera no ser mucho, pero que conforme avanza se convierte en algo más complicado, haciendo que siempre exista la duda de qué es lo que en realidad está pasando y si de verdad la familia protagonista será capaz de sobrevivir a los obstáculos que se les presenta.

Es importante decir que si bien el guion tiene uno que otro elemento que se ve venir prácticamente desde el comienzo, el final no es predecible, dejando así una agradable sensación en la audiencia. Además, a pesar de que la película utiliza escenas sangrientas como parte de la trama, el director cuidó que la violencia no fuera explícita, de tal manera que se entiende muy bien lo ocurrió sin necesidad de una escena incómoda o gráfica.

Ahora bien, esta historia no solo se apoya en su guion para crear suspenso y entregar un buen producto narrativo, sino que también lo visual juega un importante papel, por lo que se debe poner atención a lo que ocurre en los entornos donde se encuentran los personajes, y observar también el juego de luces y sombras que llegan a aparecer en algunas escenas, pues esto no solo es una cuestión técnica de iluminación, sino que ayuda a dar nuevas pistas acerca de lo que puede ocurrir en el futuro de cierto personajes.

Hablando de ellos, el trasfondo que nos encontramos con cada personaje es bastante bueno, llegando a sentir simpatía y empatía por cada uno. El tener claras las personalidades e intenciones de todos es importante para comprender lo que va pasando y sobre todo para que el final tenga un mayor impacto emocional. Por supuesto, no se puede pasar de largo el gran trabajo del elenco al entregar personajes tan verosímiles, pues al final de la cinta queda la sensación de que nos podríamos cruzar con ellos en cualquier lugar.

Finalmente, el guion está bien sustentado, y a pesar de que deja algunas cosas a interpretación del público, no tiene huecos, entregando así una historia bastante bien armada y con muchos elementos que se aprecian en este tipo de películas.

Llaman a la puerta es una gran opción para pasar un muy buen rato de suspenso.


Deja un comentario